10 sutiles señales de que tú y tu pareja no son compatibles

x

por markosmo 03 sep, 2016 3:26 PMTags
The Trends

Cuando empiezas a salir con alguien nuevo, es normal sentir que tú y tu nuevo novio son almas gemelas...

Comparten el mismo gusto musical, ven las mismas películas, y disfrutan pasar tiempo juntos. Sin embargo, estos intereses en común no son la mejor manera de definir si tienes o no compatibilidad con tu pareja.

De acuerdo a una especialista, la compatibilidad tiene mucho que ver con cómo les gustaría ser tratados.  Y es por eso que aunque tengan distintos hobbies y personalidades, la afinidad puede ser  muy alta (lo que se conoce como los opuestos se atraen).

THE TREND > Conoce la app para citas que detecta si ese chico con el que hablas por internet es un impostor

Considerando lo anterior, lee las señales que indican que eres incompatible con tu media naranja:

No saben cómo discutir:

Es normal tener desacuerdos en una relación, siempre y cuando las discusiones sean saludables.  Una pareja compatible argumentará racionalmente y sin insultos, mientras que una con poca compenetración puede llegar a no escucharse durante una pelea, o aún peor, decirse las peores cosas de cada uno.

Tu pareja nunca está de tu lado:

Si tu novio es rápido en ponerse del lado de cualquiera menos del tuyo, toma nota.  Tu pareja debería ser tu cómplice y tu mayor animador.  Si siempre parece estar en tu contra, nunca te sentirás bien, y es probable que no te termines sintiendo bien a largo plazo.

Uno de los dos (o ambos) se estresan con facilidad:

Si tu eres nerviosa, y decides tener una relación con otra persona con los mismos niveles de estrés que tu, lo más probable es que tu noviazgo tenga muchos momentos de tensión y turbulencia.  La gente agobiada necesita a alguien más relajado que pueda ofrecerle otra perspectiva de las cosas.  Si no existe ese equilibrio, no pasará mucho tiempo antes de que pierdan la cabeza.

Sus niveles de desorden no coinciden:

Tu eres de las que nunca deja los platos sucios, mientras que él los deja ahí por días.  Si es tu caso, debes estar preparado de antemano a que la convivencia será difícil.

Suena como una tontería, pero con el tiempo esto se puede convertir en frustración y muchas discusiones. 

No comparten el mismo sentido del humor:

Puede parecer frívolo, pero tener el mismo humor es en realidad muy importante en una pareja.  Y es que al tener el mismo sentido del humor, pueden compartir más cosas y disfrutar de los buenos momentos sin que el otro se sienta descompaginado o incomprendido. La terapeuta familiar Virginia Gilbert afirma que necesitas a alguien en tu vida que te entienda y mire la vida desde un punto de vista más ligero cuando sucedan inconvenientes.   

THE TREND > 6 actividades que todas las mujeres exitosas hacen antes del mediodía

Tienen distintas percepciones sobre el dinero:

Aunque al principio no sea importante, un punto que saldrá a la luz eventualmente será el tema del dinero y como lo usa cada uno.  Las parejas que piensan igual respecto a sus finanzas se llevarán más fácil que aquellos que tienen diferencias en cómo gastar sus ahorros.

Está atenta a las compras e inversiones en las que tu y tu pareja no concuerden, y tendrás una perspectiva más clara de lo que será la relación a la larga.

Te sientes más insegura que segura:

Una relación sana te hará sentir segura y contenta, no preocupada o con sospechas.  Si la segunda opción se parece más a tu situación actual, puede ser una señal de incompatibilidad.  La persona que es para ti te dará exactamente el nivel de atención que necesitas, y viceversa, por lo que ninguno de los dos se sentirá intranquilo.

Sus dietas son muy distintas:

Es posible que una vegetariana salga con un amante de las carnes, pero para muchos, las diferencias radicales en la alimentación pueden ser un problema.  Cosas como que uno de los dos sea aventurero en probar comidas exóticas mientras que la otra prefiere platos hechos en casa puede convertirse en algo más grave de lo que piensas.  Solo depende de ti saber si vale la pena o no discutir sobre este tema.

Te contienes de decir algunas cosas cuando hablan:

Cuando has encontrado al amor de tu vida, te sientes cómoda de decir todo lo que quieras sin sentir ninguna presión o miedo.  Pero este no es el caso si estás saliendo con alguien que te crítica todo el tiempo, o que desearía que cambies algunas cosas de tu personalidad.  Si te sientes identificada, es hora de buscar a alguien que valore más lo que eres.

Se mueven a distintos ritmos:

Si tú eres del tipo relajado,  puede ser divertido salir con alguien que sigue este mismo estado de ánimo.  Y viceversa,  Pero muchas veces llevar distintos ritmos de vida puede ser una traba en la relación.  Muchas personas son tranquilas y pocas cosas lo estresan, mientras que otras se toman los aspectos de la vida con mucha más literalidad y drama.  Si como pareja no coinciden en este punto, lo mejor es que traten de explorar distintos caminos.

A la larga, tu novio no tiene que ser tu gemelo, pero sí tienen que estar del mismo lado.  Cuando encuentras a alguien que lo está, sabes que encontraste a tu pareja ideal.