¿Por qué Matt Bomer está generando tanta controversia con su papel de una transexual prostituta? (+ Fotos)

x
por markosmo 01 sep, 2016 4:35 PMTags
Matt Bomer, Cannes 2016Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images

Matt Bomer está posiblemente frente al papel más exigente de su carrera hasta ahora.

El actor de 38 años se encuentra actualmente trabajando en la cinta Anyth¡ng, en el que dará vida a una transexual prostituta en una cinta producida por  Mark Ruffalo, con quien compartió créditos en la película para televisión The Normal Heart, en la que mostraban la expansión del VIH en Nueva York durante la década de los 80s.

E! NEWS > Matt Bomer mostró su preocupación y pidió ayuda económica para Venezuela.

La elección de Bomer para este papel ha generado gran polémica y hasta abrió un debate en Twitter...

¿Por qué?

Muchos señalan que se trata de otro movimiento "Oscar seguro", en el que someten a un actor a una extrema transformación física y asuma un rol de mujer para fascinar a la Academia, tal como pasó con Jared LetoDallas Buyers Club en el 2014.

E! NEWS > 10 Parejas de celebridades tan idénticas que dan miedo (+ Fotos)

La principal crítica radica en que no se recurran a actores transexuales para este tipo de papeles. De hecho, Jen Richards, actriz transexual, elevó su molestia en su perfil dentro de la red social, asegurando que a pesar de haber audicionado para el proyecto, finalmente volvierona decidirse por un actor.

Por otra parte, la actriz Jamie Clayton, encargada de darle vida a Nomi Marks en Sense8, lanzó duras críticas también, incluso usó el hashtag #transisbeautiful. Más tarde, reclamó haber sido bloqueada por Matt Bomer.

Mark Ruffalo salió al paso escribiendo: "En honor a la verdad sugerí a Matt para el papel después de la profunda experiencia que tuve con él en "The Normal Heart"".

¿Qué opinas de este debate?

E! NEWS > 7 niños que se han encargado de romper estereotipos sexuales (Fotos + Video)