¡Por fin! ¡Selena Quintanilla obtuvo su propia figura de cera en Madame Tussauds! ¡Mírala! (+ Fotos)

X

por Vanessa Odreman 31 ago, 2016 4:33 PMTags
Selena QuintanillaAP Photo/Houston Chronicle, Dave Einsel

Tarde pero seguro…

Cientos de fans se reunieron para acompañar a la familia Quintanilla en la develación de la figura de cera de Selena Quintanilla, 21 años después de su muerte, en el museo de Madame Tussauds en Hollywood.

E! NEWS > OMG! ¡Selena finalmente se unirá al exclusivo Paseo de la Fama!

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, dijo que la familia había estado colaborando con el museo desde octubre para crear la figura y el look característico de la cantante. Si bien admitió que también consideraron el vestido que Selena usó para el Grammy como una opción, decidieron quedarse con el vestuario negro y púrpura que conmemora su actuación grabada para el álbum en vivo Selena Live!, que ganó el premio Grammy por Mejor Álbum Mexico/Americano en 1994. La figura, valorada en aproximadamente $350.000 dólares luce el look creado para dicho concierto celebrado en el Memorial Coliseum, en Corpus Christi, Texas, el 7 de febrero de 1993.

E! NEWS > A 21 años de su lamentable muerte, recordamos 5 grandes tributos que le han rendido a Selena (Fotos + Videos)

Rachel Murray/Getty Images for Madame Tussauds Hollywood

A. B. Quintanilla, hermano de la fallecida cantante, explicó la historia detrás de la creación del top. Dijo que Selena se esperó hasta el último minuto para confeccionar el aspecto de su vestuario, y una vez que comenzó pegando las piedras al top, se dio cuenta que no tenía suficiente pegamento para cubrir por completo ambos lados. Fue entonces que decidió crear un diseño en el otro lado con las piedras restantes.

"En Madame Tussauds, nuestras figuras representan iconos que han creado un impacto significativo en nuestra cultura. Eso describe perfectamente a Selena. Su influencia ha trascendido generaciones, y sus apasionados seguidores siguen inspirándose en ella hasta el día de hoy. Eso lo reconocemos, y en respuesta, estamos orgullosos de unirnos a sus fans celebrando su legado al inmortalizarla en esta figura", dijo Colin Thomas, Gerente general de Madame Tussauds Hollywood.

El viudo de Selena, Chris Pérez, también subió al escenario con la familia.

E! NEWS > A 21 años de su lamentable muerte, recordamos 5 grandes tributos que le han rendido a Selena (Fotos + Videos)

"En nombre de nuestra familia, queremos expresar toda nuestra gratitud a Madame Tussauds por la creación de esta increíble figura de cera de nuestra amada Selena. Este es otro paso para asegurarnos que su legado sigue vivo y que sus fans, nuevos y viejos, puedan apreciarla como una persona, una artista y alguien con quien todos podemos identificarnos", dijo la hermana de Selena.

A partir de hoy, los fans podrán tomarse fotos con la figura en el museo.