¿Por qué Laurie Hernandez se convirtió en un icono de Rio 2016? (+ Video)

x

por JP 11 ago, 2016 5:48 PMTags
Laurie Hernandez, 2016 Rio Summer OlympicsXinhua/Zheng Huansong via Getty Images

La joven puertorriqueña se hizo trending topic por una ejemplar razón.

Tener 16 años y competir por una medalla de oro en las olimpiadas debe ser muy estresante. Pero la gimnasta Laurie Hernández tuvo un momento antes de su actuación que nos sirve para recordarnos que debemos confiar en nosotros mismos. La joven atleta se volvió un modelo a seguir para las chicas en todas partes del mundo cuando la grabaron mientras se decía: "I got this" (Lo tengo), dándose la confianza necesaria para su rutina.

E! NEWS > WTF! Esta gimnasta mexicana fue atacada en Internet debido a su figura.

Su increíble actuación en gimnasia, así como un estilo que haría a cualquiera sonreír, la han hecho una estrella en los escenarios olímpicos. Le hizo guiños a los jueces antes de su rutina de suelo, lanzó besos a la cámara y, oh, en general fue grandiosa. Su confianza en sí misma y en su equipo la han llevado lejos.

DEPORTES > Ouch! Las 4 lesiones más impactantes y dolorosas deRío 2016 (Video + Fotos)

Hernández y sus colegas —Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas, y Madison Kocian— se llevaron la medalla de oro de equipos: este "Final Five" son las amigas que siempre soñaste. Claramente se apoyan entre ellas en sus presentaciones, pero también es muy importante que cada mujer se apoye a sí misma, ese es el tipo de amor propio es lo que todas las chicas merecen.

Ella es franca sobre su confianza, como debería serlo. Después de que Associated Press le preguntara cuál es su mayor talento dijo: "Tengo seguridad en mí misma. Me gusta complacer a la audiencia". Seguramente lo hace. A Hernández la conocen como "el emoji humano" y "baby Shakira", describe sus rutinas como "atrevidas" y no teme divertirse, a pesar de enfrentar el mayor reto de su vida.

DEPORTES > Los 8 momentos más emotivos en la historia de las Olimpiadas (+ Fotos)

¡Fantástica!