OMG! Tristemente, la homofóbia dijo presente en Río 2016

x

por markosmo 09 ago, 2016 5:12 PMTags
Megan Rapinoe, Alex MorganStanley Chou/Getty Image

Lamentablemente, la intolerancia dice presente en el magno evento deportivo.

Pese a que Río 2016 se ha convertido en las olimpiadas con el mayor número de atletas en ser abiertamente homosexuales, la homofobia y la intolerancia se han apoderado del evento deportivo.

FOTOS > 12 Atletas abiertamente gays que estarán en Río 2016

Durante el más reciente partido que disputó la Selección Femenina de Estados Unidos, y el cual ganaron, un gran número de espectadores brasileños comenzaron a gritar "Zika," una referencia burlona a la pandemia viral, que al parecer es un insulto contra los homosexuales comparable a "marica", utilizada más que todo para insultar a los hombres gays.

Megan Rapinoe, jugadora del equipo que salió del closet en 2012 a través de una entrevista con la revista OUT, manifestó su molestia y denunció este tipo de actos en el diario Los Angeles Times:

E! NEWS > Shakira estuvo presente en la eliminatoria de Gimnasia artística de Río 2016.

"Es bastante hiriente hacia mi persona. Creo que ese tipo de mentalidad y de acoso tiene que ser superado. No creo que todos los fans brasileños o los asistentes al partido fueran homófobos." indicó Megan. "Pero creo que son cómplices si lo hacen o lo permiten. La FIFA puede intervenir, pero es decisión de los individuos participar o no en este tipo de comportamientos. Si hacen esto, ¿qué tipo de mensaje están lanzando a los deportistas que son gays? ¿Y a los deportistas que quieren salir del armario?".

Según el portal OutSports.com, el evento deportivo que iniciará el próximo 5 de agosto está rompiendo records en cuanto a la cantidad de participantes declarados abiertamente homosexuales, con un total de 43.ç

DEPORTES > Las 10 imágenes más calientes de Michael Phelps, el máximo ganador de medallas olímpicas (+ Fotos)