¿Cómo hizo Jared Leto para no compartir el mismo terrible final de Heath Ledger tras de interpretar al Guasón?

X

por Vanessa Odreman 03 ago, 2016 6:51 PMTags
Jared Leto, GQ StyleThomas Whiteside exclusively for GQ Style

Para nadie es un secreto que el fallecido actor se aferró de manera peligrosa al desquiciado personaje.

Muchos se preocuparon de que Jared Leto tomara el papel de El Guasón en Suicide Squad, sobre todo después de la inesperada muerte de Heath Ledger, no solo por las comparaciones, sino por el impacto que un personaje tan violento pudo haber tenido en la muerte del actor.

Leto, sin embargo, no se preocupó.

AMAMOS LAS PELIS > OMG! Harley Quinn y El Guasón suben la temperatura con esa sensual imagen (+ Foto)

El actor de 44 años es portada de la segunda edición de GQ Style y conversó sobre tomar el controversial papel después de la muerte de Ledger, y felicitó al actor por su trabajo.

"No recuerdo haber tenido mucha duda", le dijo a la publicación sobre su decisión de interpretar al Guasón. "Estoy seguro de que consideré todo cuando recibí la llamada. Pero déjenme decir un par de cosas: no solo [Heath Ledger] estuvo perfecto en ese papel, pero probablemente es una de las mejores interpretaciones, no solo de un villano, sino del cine, punto. Punto. Esa es mi opinión. Y esa era mi opinión antes de que me hicieran la llamada. Fue una interpretación perfecta y esas son muy, muy raras".

AMAMOS LAS PELIS > OMG! ¿El Guasón de Jared Leto tendrá su propia película? (+ Video)

PacificCoastNews

Continuó discutiendo el legado del Guasón y los actores que lo interpretaron antes:

"Desde hace 75 años se ha escrito sobre El Guasón y lo han llevado a la vida muchos artistas", dijo. "Pero de algún modo, el hecho de que ha sido interpretado tantas veces, me dio un sentido de libertad y permiso para recorrer otro camino. Por un lado, tenía mucho respeto por lo que se había hecho antes, verdadera admiración y respeto por todo ese trabajo anterior".

Y añadió, "Por otro lado, tenía esta emoción por poder decir otra cosa, algo nuevo, algo diferente".

E! NEWS > Jared Leto contó cómo fue su primera vez (+ Video)

Una parte de eso fue sumergirse en el personaje que, como sabemos, incluye mucha violencia:

"Hubo un punto en que investigaba sobre violencia y veía muchas cosas que… cosas podríamos discutir si deberían ser vistas. Me di cuenta de que empezaron a impactarme de una forma que no me gustó, así que me detuve", reveló. "Empiezan a meterse dentro de ti, algo de violencia y esas cosas. Pero, ya sabes, he hecho películas bastante oscuras".

Clay Enos/DC Comics/Warner Bros. Pictures

E! NEWS > Jared Leto luce aterradoramente encantador en esta nueva imagen del Guasón (+ Foto)

Muchos se podrían preguntar su Leto recurrió una "figura superior" para mantenerse cuerdo mientras interpretaba a un villano tan oscuro. A pesar de que tiene sus propias creencias, no cree necesariamente en Dios.

"No creo en un Dios que juzga conscientemente las acciones de la humanidad", le dijo a la publicación. "No quiero ser excluyente, porque mi verdadera fe es que si eso es en lo que tu crees y lo que te brinda paz, excelente. Esa es mi fe: la gente debería creer lo que quieran creer. Pero yo no creo que haya un tipo con barba diciendo: ‘Oh, hiciste esto o lo otro'".

E! NEWS > No creerás todo lo que hizo Jared Leto para convertirse en el tenebroso Guasón para Suicide Squad

Para mantenerse con los pies en la tierra mientras estaba en personaje, se concentró en el humor y en las partes graciosas.

"Es un trabajo muy retador. Pero también nos divertimos mucho con él", le dijo a GQ. "Quiero decir, El Guasón no es tan malo… siempre se hace reír a sí mismo".

"Una de las cosas que realmente amé del Guasón fue que él es un artista. Le encanta presionar botones. Ama crear energía", concluyó.