Un hombre murió luego de que la policía le disparara y su novia lo transmitió todo en Facebook Live (+ Video)

X

por Vanessa Odreman 07 jul, 2016 2:00 PMTags
Philando CastileFacebook

Advertencia: estas imágenes pueden herir la sensibilidad del público.

Una vez más la tecnología y las redes sociales forman parte importante de un terrible suceso que terminó con la vida de una persona bajo circunstancias muy lamentables.

En medio de los debates sobre el peligro del porte de armas por parte de la población y de la violencia policial que se respira en Estados Unidos, esta semana Philando Castile, de 32 años, perdió la vida luego que un oficial de policía de St. Anthony, Minnesota, le disparara en repetidas ocasiones, después de ser detenido en la vía por tener quebrado uno de los faros traseros de su auto. Castile se encontraba en el puesto del conductor y tenía permiso para portar un arma, pero cuando intentó buscar los papeles en su billetera el oficial le disparó.

E! NEWS > De esta forma Facebook busca destruir a Periscope (+ Foto)

"Nos detuvieron por un faro roto en la parte trasera", dice Diamond Reynolds en el video que empezó a transmitir en Facebook poco después que el policía le disparara a su novio. "Y el policía solo, está cubierto, ellos acaban de matar a mi novio".

En las perturbadoras imágenes podemos ver a Castile cubierto en sangre y agonizando aún dentro del auto, mientras que el policía continúa apuntándole desde la parte externa de la ventanilla.

Reynolds continúa narrando su versión de los hechos, y asegura que su pareja tenía licencia para portar un arma de fuego y que él le había advertido al oficial que estaba armado. "Él estaba buscando su billetera", dice Diamond a la cámara, "y el oficial simplemente lo disparó en los brazos".

La joven asegura que el oficial de policía disparó unas cuatro veces contra Castile.

E! NEWS > Facebook expande sus herramientas para prevenir suicidios.

En un momento el oficial involucrado interviene en el video gritándole con desesperación a Reynolds, "¡Jo**r! Le dije que no la buscara. ¡Le dije que mantuviera su mano abierta!".

Al cabo de unos minutos Diamond es obligada a salir del auto por otros policías que llegaron a la escena. Ella sale aún con su celular en la mano, y mientras graba, un oficial la obliga a echarse al piso donde finalmente es esposada mientras las autoridades retienen a su pequeño hijo de cuatro años.

Mas tarde, Reynolds y su hijo son puestos en la parte trasera de una patrulla, donde ella asegura que Castile era un buen hombre que trabajaba en un escuela pública de St. Paul y señala que ni siquiera tenía record policial.

E! NEWS > La fallecida novia de Jim Carrey le dejó una conmovedora carta al actor justo antes de quitarse la vida.