6 famosos que se metieron en problemas con la ley por no pagar impuestos (+ Fotos)

x

por markosmo 06 jul, 2016 3:28 PMTags
BelindaEFE

La ley no distingue de fama...

Si la justicia es ciega, el fisco es ciego y sordomudo…

Y es que en varias oportunidades hemos visto como distintas personalidades del espectáculo, deporte y política han tenido que enfrentar acciones legales del estado por evadir o no reconocer el pago de impuestos.

Obviamente, sus casos toman una dimensión mayor, no solo por ser reconocidos, sino por las grandes cifras que manejan en sus cuentas.

Mira cinco de los más sonados:

Belinda: Actualmente Belinda es noticia por una acusación fiscal...

E! NEWS > WTF! ¿Belinda cree que Maluma vino a la tierra para "hacer el mal"?

Y que recientemente, medios mexicanos informan que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de Belinda, quien está acusada de ocultar, alterar o destruir —al menos en forma parcial— sus registros contables. 

Sin embargo, además de conocerse que dos jueces han negado las órdenes de aprehensión que se han solicitado contra la cantante, a quien acusan de defraudación fiscal por un millón 900 mil pesos, la propia Belinda se descargó en Twitter negando el hecho e indicando que está libre de culpa

Facebook

Messi: Lionel Messi y su padre Jorge Messi han sido condenados a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude impositivo.

La Abogacía del Estado creía que tanto los ingresos publicitarios que el futbolista obtuvo entre 2007 y 2009 fueron manejados de manera irregular y había pedido una condena más dura. Por otra parte, la fiscal del caso, Raquel Amado, sostenía que el jugador argentino era inocente y que la culpabilidad debía recaer sobre su padre quien es la persona encargada de administrar su carrera.

E! NEWS > 10 cosas que seguramente no sabías de Messi

Debido a que ninguno de los dos condenados tiene antecedentes penales y la sentencia es menor a los dos años, no deberán ingresar a prisión.

No obstante, Lionel Messi deberá pagar 2.093.001,55 de euros y su padre la suma exacta de 1.596.939,93.

Facebook

Isabel Pantoja: Un caso bastante sonado fue el de la cantante española Isabel Pantoja, por el hecho de que finalmente terminó tras las rejas.

A pesar de que la condena solicitada era de 24 meses, y se podía apelar al recurso que anteriormente comentamos en el caso de Messi, la Pantoja no pudo evitar la decisión y el juez determinó que igualmente debía cumplirla taras haber sido encontrada por "blanqueo de capitales".

Además, debió pagar una multa de 1.147.000 euros.

Facebook

Marc Anthony: En 2011, cuando Marc aún estaba casado con Jennifer López, enfrentó una millonaria demanda por evasión fiscal.

En su momento, comunicaron: "Marc Anthony y su actual agencia de manejo y equipo financiero recientemente llegaron a un acuerdo en principio para resolver todas las deudas de impuestos federales de su representado", declaró la relacionista del cantante, Blanca Lasalle, a través de un comunicado. "Los taxes (impuestos) correspondientes al reciente reporte en los medios forman parte de dicho acuerdo con el IRS".

La deuda rondaba los 3.4 millones de dólares.

Facebook

Paulina Rubio: La chica dorada estuvo en riesgo de ser embargada luego de que el fisco estadounidense la acusara de tener una deuda por 132 mil dólares en 2011.

Igualmente, Paulina ya había estado en un caso similar en su país cuando debía alrededor de medio millón de dólares al fisco mexicano desde el 2002 y como nunca canceló ni impugnó legalmente la deuda, el SAT decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003

Facebook

Neymar: Este mismo año, el también astro del Barcelona enfrentó problemas fiscales en Brasil...

La Justicia de su país  condenó a Neymar a pagar 188,8 millones de reales (52,15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude, según informaron hoy medios locales.
 
La sentencia, que fue dictada el pasado 4 de marzo según el diario Folha de Sao Paulo, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador