5 cosas que debes saber de Garbiñe Muguruza

x

por JP 06 jun, 2016 5:50 PMTags
Garbiñe MuguruzaEFE

La tenista venezolana venció a Serena Williams y se alzó con la copa del Roland Garros.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

A photo posted by Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) on

Con tan solo 22 años, Garbiñe Muguruza es la tenista que este fin de semana revolucionó al mundo tras vencer a Serena Williams -la gran favorita- en la final del Roland Garros.

Y, aunque las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto de la disputa sobre su nacionalidad, le podemos asegurar a todos los venezolanos que, aunque Garbiñe no haya representado a su país, pues lo hizo desde la federación de tenis española, Muguruza nació en Venezuela y todavía mantiene su nacionalidad, aunque la comparte con la española.

La joven tenista es una encantadora mujer con muchos aspectos a conocer. Aquí 5 de ellos.

¿Cómo le gusta que la llamen?

"Mi nombre es muy complicado de pronunciar, cambia completamente en inglés y en francés, así que he aceptado presentarme como Garbín, pero en lo que me piden que lo repita ya digo Garbiñe. La ñ es muy importante para mí", contaba en una reciente entrevista concedida a El País Semanal.

¿Sus triunfos son venezolanos o españoles?

Comenzó a jugar al tenis con tan sólo tres años en compañía de sus hermanos Asier e Igor. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde siguió formando su carrera deportiva. Es por ello por lo que cada victoria va dedicada, a partes iguales, a los dos países que la vieron crecer. 

Primero muerta que sencilla.

La joven raqueta se considera una coqueta empedernida. "Me encanta estar a la moda, saber las tendencias, arreglarme. Creo que es mi lado más venezolano. No tengo el más mínimo interés en dejar de ser coqueta por ser la mejor tenista del mundo".

¿Amante de la cultura pop?

Le gusta el cine de acción, las comedias románticas y las series norteamericanas. Y si tuviera que ser un personaje de Juego de Tronos, ella lo tiene claro, sería Daenerys Targaryen. 

¡Adora el azúcar!

Es amante del chocolate y de los dulces en general. No puede pasar un día sin comer algún postre y extraña las galletas venezolanas llamadas Cocosete.