Kaley Cuoco reclama por el asesinato del gorila del zoológico de Cincinnati (+ Foto)

x

por JP 31 may, 2016 5:35 PMTags
Kaley CuocoAlberto E. Rodriguez/Getty Images

¿De qué lado de la polémica estás tu?

La descorazonadora muerte de Harambe, el gorila de 17 años al que le dispararon en el Zoológico de Cincinnati, tiene muy molesta a Kaley Cuoco, de 30 años. A pesar de que los funcionarios del zoológico decidieron matar a Harambe para salvar a un niño de 4 años que cayó en el foso del animal, Kaley cree que el chico estaba completamente a salvo del gorila.

VIDEO > Mira el aterrador video que muestra a un gorila arrastrando a un niño en un zoológico.

"QEPD Harambe", escribió Kaley en una foto de Instagram del majestuoso animal el 31 de mayo, tres días después de que niño cayera en el hábitat del gorila en el Zoológico del Cincinnati. Después de que el niño fuese "violentamente arrastrado" por el animal, el equipo de respuesta del zoológico tomó la difícil decisión de terminar con la vida de Harambe. La decisión molestó a la actriz de The Big Bang Theory, que calificó el hecho como "sin sentido" y calificó la tragedia como "otro animal asesinado por personas que no usan sus cerebros".

"Si miras el video", agregó Kaley, "ves a este hermoso animal tomando la mano del niño. Hagan con eso lo que quieran. A pesar de lo que esto me entristece, una parte de mí está feliz porque esta increíble criatura no tiene que vivir un día más en cautiverio".

FOTO > Kaley Cuoco reaccionó ante la noticia de los leones asesinados en Chile.

Kaley no es la única celebridad molesta por la muerte de Harambe. Estrellas como Charlamagne Tha God, de 35, Zelda Williams, de 26 y más, cargaron contra el zoológico por no proteger al gorila en peligro. Otros inclusive culparon a Michelle Gregg, la mamá del niño de 4 años. Michelle le respondió a sus críticos diciendo que "los accidentes ocurren" y que está muy agradecida de que su hijo esté bien.

Los amantes de los animales no están dispuestos a aceptar que "los accidentes ocurren" y cuestionaron la decisión del zoológico de dispararle a Harambe en vez de usar un dardo tranquilizante. Eso "no era buena idea", dijo el director del Zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, en una conferencia de prensa, mientras señaló cómo Harambe "actuaba erráticamente, estaba desorientado". Un tranquilizante "hubiese alarmado al gorila macho", y hubiese tomado 10 minutos antes de que la droga lo hubiese desmayado.

LOL > Esta perrita embarazada está enloqueciendo al mundo con su adorable sesión de fotos de maternidad (+ Fotos)

Jack Hanna, de 69 años, el legendario experto de la vida salvaje, apoya la decisión del zoológico. "El poder del animal está más allá de la comprensión", dijo. "No tengo duda en mi mente de que niño no estuviera hoy aquí si no hubiesen tomado esa decisión". Jack no fue el único experto en vida salvaje que apoyó al zoológico. Jeff Corwin, de 48 años, culpa a los padres del niño, diciendo que si ellos hubiesen tenido algo de "responsabilidad personal" Harambe estuviera vivo todavía.