Y así, la gente castiga a Johnny Depp ante las acusaciones de maltrato doméstico

x

por JP 30 may, 2016 5:12 PMTags

Alicia a través del espejo fue un fracaso colosal en su fin de semana de estreno.

La súper producción apenas se lleví un estimado de 28 millones de dólares en los EEUU, casi un cuarto de lo que logró la primera parte, un resultado verdaderamente terrible. Las razones que se han esgrimido para este resultado son bastante curiosas.

FOTOS > Ellas aseguran que Johnny Depp jamás golpearía a una mujer.

Ni siquiera las audiencias internacionales, que llevaron las ganancias de Alicia en el país de las maravillas a más de mil millones de dólares en 2010, parecieron tan interesadas. A través del espejo se estrenó en casi todos los mercados globales, con una ganancia de apenas 65 millones de dólares.

Eso suma 93 millones de dólares para A través del espejo, una gran decepción para Disney, cuyas películas de acción han tenido un buen momento este año, con El libro de la selva y Capitán América: Guerra Civil a la cabeza.

¿Qué pasó entonces? ¿Cómo pudo fallar una apuesta tan segura, una franquicia gigante con una gran estrella de cine como figura central?

Siempre es osado apuntar un solo factor cuando una película falla tan mal, y hubo varios en juego.

E! NEWS > Aparecen más detalles de la relación entre Johnny Depp y Amber Heard ¿El divorcio era inevitable? 

El que más llama la atención podría ser que una parte importante de los espectadores rechazan a Johnny Depp después de las acusaciones de Amber Heard la semana pasada, quien asistió a una Corte de Los Ángeles para acusar a su esposo de violencia doméstica, incluido un ataque del domingo pasado que la dejó con un ojo morado. A Heard le otorgaron una orden de restricción y ella pidió manutención en su solicitud de divorcio, entregada a principios de la semana pasada.

Definitivamente eso no ayudó. A través del espejo fue presentada como una historia de poder femenino, una en la que Alicia debe hacer proezas extraordinarias para salvar al Sombrerero Loco, quien está tan deprimido y desquiciado en esta película que resulta incómodo y hasta perturbador.

Los críticos también han cargado contra la película, que conquistó un 30% de calificación en Rotten Tomatoes. Odiaron sus torpes viajes en el tiempo, sus endebles motivaciones y, sobre todo, su Sombrerero Loco.

A través del espejo también sufre automáticamente en comparación a Alicia en el país de las maravillas, estrenada apenas después de Avatar en 2010. El interés en el 3D estaba en su punto álgido, Depp todavía era cotizado por su éxito con Piratas del Caribe y el género de acción fantástico era un gigante que despertaba.

Pero mientras nadie esperaba que A través del espejo igualara aquel gigante, tampoco nadie esperaba que fracasara tanto y tan rápido. Ahora Disney debe lidiar con esa caída, que incluye la debacle personal de Depp en desarrollo, mientras está a la vista Piratas del Caribe 5.

E! NEWS > Aparecen más detalles de la relación entre Johnny Depp y Amber Heard ¿El divorcio era inevitable? 

A través del espejo también enfrentó la fiera competencia de X-Men: Apocalipsis, la tercera precuela que hace Fox de la franquicia de superhéroes de Marvel, que se llevó unos respetables 65 millones de dólares en los Estados Unidos durante el fin de semana largo. Eso es mucho menos que los 90 millones de dólares de la anterior X-Men: Días del futuro pasado, pero seguramente cruzará los 80 millones cuando se incluya el lunes feriado.

El botín de X-Men viene a pesar de sus críticas, que le dieron a la película su segunda calificación más baja en Rotten Tomatoes, un 48%, solo superado por Wolverine (y de algún modo más bajo que X-men 2).

Pero si hay alguna buena noticia para Disney, es que la antes mencionada Capitán América: Guerra civil, recaudó un poco más de 15 millones de dólares en su cuarta semana, suficiente para que superara a Deadpool en el primer lugar de 2016, con más de 372 millones de dólares en ganancias.