10 razones por las que amamos ShowMatch: Bailando por un sueño ( Videos + Fotos)

x

por markosmo 24 may, 2016 8:14 PMTags
Marcelo Tinelli, ShowmatchElTrece.com

El programa de TV más visto de Argentina, conducido por Marcelo Tinelli, nos ha dado momentos épicos.

El sur del continente tiene como estandarte pop al programa Showmatch.

Desde 2005, Marcelo Tinelli, una de las figuras del espectáculo más importantes del país austral, lleva el timón de este reality en el que no solo las estrellas bailan para materializar el sueño de alguna institución de caridad, sino que con una producción de alto calibre combina humor y sobre todo, mucha, muchísima polémica.

E! NEWS > 5 actores argentinos que son nuestra nueva obsesión (+ Fotos)

Por el set han pasado figuras internacionales como: Pamela Anderson, Mike Tyson, Lorenzo Lamas, Kenita Larrain, Gabriela Bo, y Larissa Riquelme, entre otros. En la edición de este año, que inicia el 30 de mayo, estarán Marta Sánchez, Fernando Carrillo y el boxeador Evander Holyfield.

Nadie pone en duda que todo el show business argentino gira en torno a este programa, y los que están adentro saben que se enfrentan a una maquinaria que genera rumores, escándalos, fama, e infama.

E! NEWS > Los pasos de baile de Cristina Kirchner enloquecieron Internet (+ Video) 

Cuando falta poco para la nueva temporada, recordamos los diez momentos más locos en su historia:

- Clásico, cumbia y urbano son algunos de los ritmos que contempla la competencia. Pero sin duda uno que genera mucha expectativa el aquadance, donde los participantes deben realizar coreografías en distintas piscinas.

En una edición se incluyó "bailando bajo la lluvia", donde obviamente debían bailar bajo una lluvia generada en el estudio.

- Ricardo Fort, el controversial artista y empresario que falleció en 2013, hizo legendaria cada una de sus apariciones en el programa al aparecer con guardaespaldas, vestuarios extravagantes y alarde de todo el dinero que tenía,

Uno de los momentos más recordados fue la pelea que protagonizó con Flavio Mendoza, donde terminaron a los golpes.

- En el 2012 la producción del programa y Canal Trece recibieron una sanción millonaria por parte Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) luego de que Cinthia Fernández quedara completamente desnuda en medio de un caliente baile emitido en horario todo usuario.

- Uno de los momentos más recordados de ShowMatch fue la épica pelea entre Graciela Alfano y Anibal Pachano. "Te devuelvo lo que me hiciste", dijo Graciela luego de aventarle un vaso de agua y una cachetada al miembro del jurado, haciendo referencia a un supuesto golpe que él le había propinado anteriormente.

En un programa anterior, la polémica reveló ante las cámaras que su colega era portador de VIH.

- Mariano de la Canal es un personaje mediático que saltó a la fama por hacerse notar en el público del programa llorando y gritando por Wanda Nara. Años después terminó participando como una de las figuras principales.

- Es tal la repercusión del programa, que varios han sido los políticos que han aceptado visitarlo y hasta compartir con sus imitadores.

El año pasado, en medio de la campaña electoral, lo hizo el actual presidente de la nación, Mauricio Macri. En compañía de su esposa, el ese entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se animó a bailar y se burló de su característico paso de baile.

- La explosiva vedete Vicky Xipolitaquis participó en la edición de 2014, y en medio de una presentación se le cayó la peluca. Toda la coreografía siguió normal, pero al terminar la rubia lloró desconsoladamente y lo convirtió en uno de sus grandes momentos virales.

- En el 2012 hicieron una "Maratón gay", donde Marcelo Tinelli, hombres  miembros de la producción, participantes y jurados hicieron una competencia usando tacones.

Noelia Pompa, conocida como la "Enana Noelia", fue escogida para bailar con Hernán Piquín, uno de los bailarines clásicos más famosos de Argentina. Lograron ganar el certamen por dos años consecutivos y ella se convirtió en una estrella de musicales.