Hoy es el Día Internacional Sin Dietas y lo celebramos con cinco famosas que aman sus voluptuosos cuerpos

x

por Nico Melandri 06 may, 2016 7:49 PMTags
Jennifer Lopez, American Idol Farewell Season FinaleJohn Salangsang/Invision/AP

Antes de que corras a buscar una hamburguesa, lee esto.

El Día Internacional Sin Dietas se celebra todos los 6 de mayo desde que en 1992 Mary Evans Young, una feminista británica, generar conciencia acerca del peligro de la mala información respecto a lo que es una dieta. Con el correr del tiempo, la celebración se fue expandiendo por otros países.

Una dieta no es solamente lo que haces para bajar de peso y una dieta definitivamente no debería ser únicamente para bajar de peso.

E! NEWS > El absurdo concepto de "cuerpo perfecto" se vuelve viral con este video… (+ Video)

¿Quieres eliminar unos kilos que no te gustan? No hay ningún problema en ello. Tampoco hay en tenerlos.

Lo importante es que lo hagas siguiendo una rutina alimenticia y de actividad física saludable, preparada por un profesional. Comer una manza al día con media taza de café no es sano y definitivamente no te ayudará a lucir bella o bello. Y de nuevo, de todas formas ese no debería ser el objetivo.

Aunque es cierto que verte bien frente al espejo es lindo y ayuda a la confianza, los estereotipos de lo que se necesita para "verse bien" son cada más exagerados e insalubres.

THE TREND > Estas son las peores bebidas para tu organismo

Las calorías son una buena forma de medir una dieta pero lo único que indican es la cantidad de energía que aporta una comida. Piénsalo de esta forma: No es lo mismo una dieta de 2200 calorías diarias obtenidas gracias a un vaso de gaseosa y unas golosinas que si las consigues con frutas, vegetales y carnes magras.

No existe la receta milagrosa. Existe la receta ideal para tu cuerpo y mente.

E! NEWS > 7 súper alimentos que conoces, te nutren y no te harán quedar como un snob (+ Fotos)

Siempre que quieras hacer una dieta, consulta con un profesional.

Hollywood y las pasarelas han colaborado para crear una imagen irreal de lo que es un cuerpo sano. Por suerte, existen celebridades que no temen defender la salud por encima de la (falsa) estética.

Craig Barritt/Getty Images for VICE Media, LLC

Jennifer Lawrence: La actriz es defensora de las curvas. "Es una de esas conversaciones frustrantes que se dan alrededor de los cuerpos", dijo Lawrence. "Es increíblemente importante. Hay tantas formas de ser bello. Amy y yo siempre nos reímos al respecto. Todo el mundo habla de nosotras como: ‘¡Oh por Dios, mira, actrices de talla grande!'. Nuestra idea de lo que es curvilíneo es tan bizarro", declaró recientemente.

E! NEWS > A Jennifer Lawrence le parece un chiste ser considerada "talla grande" (+ Video)

Mark Seliger/Comedy Central

Amy Schumer: La "Amy" a la que se refiere J.Law es justamente su gran amiga Schumer. La comediante criticó a la revista Glamour luego de que la revista la mencionara en su edición de tallas grandes. "Creo que no tiene nada de malo ser talla grande. Mujeres hermosas y saludables. Talla grande es considerado más de talla 16 en América. Yo estoy entre 6 y 8. @glamourmag me puso en su edición plus size sin preguntarme o informarme y no me parece correcto". Su enojo no era por ser 'etiquetada' como de talla grande sino porque cada vez para ser talle grande se necesitan talles más chicos

E! NEWS > 4 razones de por qué Amy Schumer es la comediante más inteligente del momento

Gareth Cattermole/Getty Images

Adele: La voz que ayuda a todo el mundo a atravesar una separación con sano odio y revanchismo contra los exes sabe que una vida sana pasar por elegir comida que te haga bien y no por tener hambre. "Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente", dijo la cantante, expresando que en su dieta sólo están permitidas las verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, lácteos, legumbres y batidos, aunque además dejó el cigarrillo y el sedentarismo.

E! NEWS > Así fue cómo Adele detuvo uno de sus conciertos para alabar públicamente a Beyoncé (+ Video)

SMXRF/Star Max/GC Images

Hilary Duff: La actriz ha luchado con problemas por su figura. "Cuando tenía 17 años pesaba como 45 kilos. Estaba obsesionada con todo lo que comía. Era demasiado flaca. No era bonito. Y mi cuerpo no era saludable. Sufría de calambres en las manos porque no me estaba nutriendo bien", confesó tiempo atrás. Por suerte ahora no le importa lo que digan los demás y optó por tener una vida sana.

E! NEWS > 8 actores que recibieron dinero por no actuar en una película.

Kevin Winter/Getty Images

Lady Gaga: A Mamá Monstruo no la molesten con calorías. La cantante explicó tiempo atrás: "Estoy en una dieta ahora mismo porque subí como 11 kilos. No me siento mal al respecto, ni por un segundo". De hecho, Gaga aprovechó la atención por su cuerpo y le pidió a sus fans que comenzaran una "revolución de cuerpo" y que "sean bravos para celebrase con sus supuestas fallas".

ALFOMBRA ROJA > Lady Gaga quiso comprobar que el trasero de Kate Hudson es real (+ Foto)