
Prepárense que la lista es larga, ¡noche de extremos inolvidables!
Fibra óptica
El título de la noche prometía, Manus x Machina: La moda en la era tecnológica. Y las famosas se esmeraron tanto que más que una elección de ganadora, ¡es una entrega de bandas! Anoche nos demostraron, a punta de tendencias, que el futuro es un lugar brillante, frío y gobernado por la juventud.
Cuando el tema de la noche es la tecnología, la innovación debe prevalecer y con ese espíritu elegí a Claire Danes como una de las mejores de la noche. Su Zac Posen de fibra óptica –que causó tanta expectativa en el IG de la marca- la hizo ver como una princesa en la claridad, ¡y como una luz en la oscuridad!
Código para desbloquear
Quizás algunos necesiten un par de semanas y ayuda de algún programador para descifrar y digerir el Louis Vuitton de Alicia Vikander, pero estoy segura que el resultado será favorable para la sueca.
Mucha información en un numerito que por corto, no fue tomado tan seriamente al comienzo, ¡pero sin duda fue una de las más impactantes de la noche!
En la misma onda que Alicia y de la misma firma, pero un tono menos arriesgado, se apareció la coanfitriona de la noche, ¡Taylor Swift! Ya no quedan rastros de la antes casi mojigata inocente chica, anoche nos dio una cucharada de su nueva seguridad.
La sabiduría del blanco
En el futuro vestiremos de blanco y las líneas rectas cumplirán la misión de protegernos de cualquier invasión intergaláctica. El Brandon Maxwell de Karlie Kloss con capa de súper heroína –se la quitó apenas comenzó a caminar- nos deja la esperanza de que venceremos cualquier adversidad.
Roma se hizo en una noche
Sí, la Roma de Versace, que anoche conquistó la capital de la moda americana con sus doncellas más hot.
Kendall mostró su fabulosa figura con una red que apenas se encargaba de ocultar lo necesario, ¡ella fue el señuelo!
¡Luego llegó Kate Hudson para cegarnos a todos con su Atelier Versace! Que nos hizo comprometernos con la casa.
Finalmente FKA Twigs con su look de gladiadora del Quinto Elemento se ocupó de fascinar a quienes aún no habían cedido… De otros Versace que no encantaron, hablaremos más adelante.
Otra firma italiana que nos regaló bellezas fue Dolce & Gabbana. Varios vestidos llenos de drama y romanticismo, ¡que nos aseguran emoción para rato en el mundo! Mi favorito, este de Kate Bosworth.
El ejército binario
Estamos de acuerdo, dentro de muchos años todos necesitaremos armaduras, y las de la Gala del MET son de canutillos y lentejuelas. Balmain se ocupó en gran parte de vestir a este ejeército, desde Kim Kardashian sobria y protegida.
Hasta Kylie Jenner como la debutante exitosa.
Cindy Crawford como la protectora de las supermodelos.
y una Jourdan Dunn preparada para la batalla. ¡Todas impresionantes!
La diosa de las estrellas
¿En verdad necesitábamos que dijera lo fabulosa que lució Nicole Kidman en Alexander McQueen? Ella tiene reservado un puesto en la república del futuro.
Escudo protector
-Chiste implícito- ¡Nunca el latex había lucido tan bien! La reina Beyoncé llegó casi al final de la alfombra roja con su diseño de Riccardo Tisci en este atrevido material, ¿no se supone que así nos vestiremos en 100 años?
Bey llevó su melena totalmente lisa, después de todo, las avanzadas a nuestro tiempo saben que si no es en una cola de caballo súper prolija, el cabello va de plancha.
Los seres mágicos
En el futuro también existe la magia, por eso las chicas de Haim me hicieron llorar lágrimas de sirena cuando se aparecieron en Rodarte. ¡Que suenen las trompetas! Ellas seguro traen revelaciones del oráculo.
Por su lado, Blake Lively demostró que las flores seguirán enloqueciéndonos con su belleza por mucho tiempo más. Su Burberry es una musa para la nueva generación de poetas.
Clásicos de alma joven
La generación de Willow y Jaden Smith no tiene nada que ver con nuestra época, ellos vienen del futuro, ¡y así fue como lograron ser innovadores con marcas eternas como Chanel y Louis Vuitton respectivamente! Sus personalidades afiladas transformaron los looks.
En este grupo debemos incluir a la guapísima y siempre misteriosa Lily Rose Depp, porque su aire sabio nada tiene que ver con sus 16 años. Solo Chanel puede vestir tanto coolness en una sola persona.
La pareja biónica
Gracias Zayn y a Gigi por viajar años luz para recordarnos que esta red carpet también admite juegos y diversión. Ella en Tommy Hilfiger, él más protegido que nunca en Versace.
En la cuerda floja
Podríamos decir que a Lupita Nyongo Star Wars se le subió a la cabeza y tendríamos razón literalmente. Amé el enfoque que le dio al futuro con su Prada y su cabello juguetón, sin embargo, repitió el estilo de la edición pasada y le faltó poder a su look total.
No me gusta caer en lugares comunes, pero el mundo no se equivocó tanto cuando comparó a Emma Watson con una pirata debido a su Calvin Klein. Puntos por el riesgo –y porque se ve divina hasta con una bolsa encima-, pero el viaje era en el Halcón Milenario, no en el Perla Negra.
Emociones congeladas
Mientras que la mayoría de las chicas Louis Vuitton brillaron con atuendos casi psicodélicos, Michelle Williams me dejó altamente preocupada. Su atuendo plano y aburrido no le hacía justicia a nadie, ¡y por amor a la belleza! Su aspecto rayaba el abandono.
La mala del cuento
¿Acaso Kriss Jenner no leyó la invitación? La única explicación que le doy es que se le hayan traspapelado las invitaciones de la Gala y de la fiesta de cumpleaños de disfraces de North.
El Perla Negra II
Emma Watson no estaba sola, ¡la acompañó otra de las estilosas más reconocidas de la ciudad! Sarah Jessica Parker es un ícono de la Gala, pero anoche todo pareció fallarle, al punto que creo que simplemente se rindió y se vistió en la oscuridad. ¡Todo mal con su Monse!
Las malas noticias
Justo cuando creía que Lady Gaga había encontrado su fórmula. Esa en la que sorprende sin espantar, ¡me volvió a decepcionar! Con un par de botas que asesinan en un traspiés y un Versace que le sienta mejor a un presentador de circo, la cantante no logró superar la prueba de un tema que prometía dejarla como pez en el agua.
Madonna nos recordó que el mal gusto sobrevivirá por generaciones, ¡y que también habrá escotes fuera de lugar dentro de muchos siglos! Su derriere al desnudo era innecesario. Ya eres una referencia, querida, no hay que esforzarse tanto en hacerlo mal.
Una gala preciosa, decisiones ultra difíciles, ¡y un veredicto que espera por sus comentarios! Espero continuar la discusión por mis redes, soy @MicaelaDelPrado