6 cosas que necesitas saber sobre la Gala del MET 2016 (Fotos + Gif + Video)

x

por Carla Valero 21 abr, 2016 10:33 PMTags
Miley Cyrus, Cara Delevingne, Kim Kardashian, Met Gala 2015, Inside CandidsSIPA USA

Que la alfombra roja más exótica del año no te tome desprevenido.

Año tras año, el primer lunes de mayo se convierte en una gran cita para los fanáticos de la moda, durante la inauguración de la exhibición anual del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Gala organizada por la igualmente temida y amada, Anna Wintour.

Y para que los trajes, siempre atrevidos y retadores, que llevan las celebridades convocadas a esta celebración no los desconcierten, hemos decidido que es momento de repasar todo lo que hay que saber antes de enfrentarse al red carpet del Met Gala.

E! NEWS > OMG! Ya podemos conocer todo lo que realmente sucede en la Gala del MET (+Video)

Slaven Vlasic/Getty Images

1 - Cada año una temática rige la exposición que toma lugar en el museo y esa temática es la que dicta las líneas de etiqueta de los asistentes a la gala de apertura. En 2016, debemos prepararnos para ver muchos metalizados y… ¿quizás alguna referencia a Star Wars?

Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología es el nombre de la exposición que se llevará a cabo este año; tratará la dicotomía entre el haute couture, hecho a mano, y las colecciones pret a porter, caracterizadas por ser hechas en serie y a máquina.

E! NEWS > Rihanna finalmente se encontró con uno de sus famosos memes ¡En persona! ¡Mírala! (Fotos + Videos)

2 – Los conductores del evento serán el actor británico Idris Elba y el diseñador Jonathan Ive.

3 – El curador –y prácticamente protagonista del documental recientemente publicado sobre la historia y procesos detrás del Met Gala, The First Monday of May-, será Andrew Bolton. Quien para dar una idea de lo que veremos en esta épica noche, reveló a la revista Vogue: "La distinción entre las colecciones crucero –ready to wear- y las de alta costura se ha ido borrando, al empezar a mezclarse entre sí sus procesos y técnicas de producción y en esta relación se ubica la temática de nuestra próxima exposición".

E! NEWS > El teclado de la nueva Macbook revolucionará la tecnología

Twitter

4- En ocasiones anteriores, esta gala ha logrado recaudar enormes sumas de dinero. Y cuando hablamos de enormes… pues, ¡imaginen alcanzar los 125 millones de dólares en una noche!

Con razón el Met ya tiene toda un área que lleva por nombre el de la cabeza editorial de Condé Nast. Su alteza real de la Moda, Anna Wintour

TBS

5- Como la tecnología será la gran protagonista de esta noche; piezas creadas por impresoras 3D y máquinas láser cortando diseños en vivo formarán parte del espectáculo.

E! NEWS > ¿Eres tú Taylor Swift? La cantante reinventó su look para Vogue (+Fotos)

6 – Taylor Swift tendrá el honor de acompañar a los pesos más pesados de la moda –Miuccia Prada, Karl Lagerfeld y Nicholas Ghesquiére- como uno de los presidentes honorarios de la gala. ¿Ya la envidian un poco más?

Ahora sí, están blindados contra cualquier tipo de extravagancia... ¿o tal vez no? ¡Mejor sorpréndenos, Met Gala!