¿Cuáles países latinoamericanos podrían ser sede del Mundial de fútbol del 2026?

x

por Nico Melandri 13 abr, 2016 9:09 PMTags
Sad Brazilian Fan, German vs. Brazil, World CupMichael Steele/Getty Images

¿Vivirás en carne propia la emoción de la copa del mundo?

Los Juegos Olímpicos son masivos, sí. Los Oscars también.

Pero probablemente ningún otro evento paralice tanto a todo el planeta como la Copa del Mundo.

Ese duelo entre 36 países por hacerse con el trofeo que transforme a una orgullosa nación en la mejor de todas logra llamar la atención de prácticamente todo el mundo.

E! NEWS > Chicharito explicó por qué molesta a sus seres queridos…

Pues luego de la exitosa edición en Brasil 2014, llegará el turno de Rusia 2018 y finalmente Qatar 2022.

Pero como organizar la competición requiere de un gran esfuerzo, la FIFA ya está pensando en las siguientes ediciones. Una candidatura que pisa muy fuerte es la compartida por Argentina y Uruguay que buscarán ser sedes conjuntas para el 2030. El motivo es que serán los 100 años de la Copa del Mundo y estos dos países fueron quienes disputaron la primera final (con triunfo de la selección Celeste).

VIDEO > Mira este golazo de Lionel Messi a los 12 años.

Pero en las últimas horas, México se presentó como candidato para el 2026 por lo que podría afectar las posibilidades de los países sudamericanos ya que el criterio de la FIFA es que el trofeo vaya rotando por continente.

De todas formas, todavía es muy temprano para saber quiénes lograrán el objetivo. "En un inicio, el objetivo principal de la FMF es introducir la propuesta para organizar el Mundial en solitario. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de compartir con Estados Unidos, pues la FIFA ya ha otorgado sedes compartidas en el pasado", explicó el sitio mexicano Record.

E! NEWS > ¿Por qué el Periscope de Piqué es una amenaza? (+ Video)

En medio de los escándalos de corrupción, la FIFA realizará un congreso en la Ciudad de México, los próximos 12 y 13 de mayo y allí el país Azteca presentará su proyecto.

E! NEWS > ¡El niño que usaba una bolsa como camiseta de Messi cumplió su gran sueño! (+ Foto)

¿A ti qué país te gustaría que se haga con la sede?