OMG! Esta modelo mostró cómo "la industria de la moda la convirtió en anoréxica" (+ Video)

x

por JP 12 abr, 2016 5:30 PMTags
Zuzanna BuchwaldIG

El verdadero lado oscuro de la moda...

Aunque pareciera que el mundo de la moda actualmente vive una pequeña revolución en la que se está dejando atrás los cánones estéticos imperantes en las últimas décadas, es decir, figuras excesivamente delgadas, todavía muchas importantes instancias de la industria siguen exigiendo pesos muy bajos. 

FOTOS > Danna Paola rompe el silencio sobre su delgadez.

Sin embargo, poco a poco se va moviendo la aguja, conforme van saliendo voces que denuncian esto como una verdadera problemática y se encara como tal.

El caso de la modelo polaca Zuzanna Buchwald ha sido el más reciente en impresionar a la opinión pública.

La modelo, que se mudó a Estados Unidos en busca de su espacio como modelo, y que consiguió trabajar con firmas como Calvin Klein, Donna Karan, Prada y Versace, ahora relata cómo las presiones de la industria la arrinconaron hasta hacerla padecer anorexia y bulimia.

"Mis agentes me pidieron que dejara de hacer ejercicios y de comer", es la frase que resuena en el video en el que Zuzanna relata la experiencia que casi le arruina la vida.

FOTOS > OMG! Una chica documentó en Instagram su recuperación de la anorexia.

"Irónicamente, era más admirada por mis agentes y diseñadores cuando estaba menos saludable y más infeliz. Fue ahí cuando más trabajé", agrega, entre el llanto.

Ahora, con 28 años, y luego de luchar cuatro años con los desórdenes alimenticios, Buchwald ha decidido volcar su molestia y convertirla en denuncia para crear conciencia y prevenir que las jóvenes que hoy se inician en el mundo de la moda corran el mismo riesgo que ella...

Mira el sentido video...

FOTOS > Censuran campaña de YSL por usar a una mujer demasiado delgada.