Charlize Theron explicó por qué es difícil ser una actriz hermosa

x

por Carla Valero 05 abr, 2016 3:44 PMTags
Charlize Theron, British GQAlexi Lubomirski/British GQ

La belleza no lo es todo...

Charlize Theron lo sabe bien. La actriz es famosa en la industria por rechazar papeles que realzan su belleza. Y le ha servido; ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2004, luego de que engordó 20 kilos y lució prótesis para encarnar a la asesina en serie Aileen Wuornos, en Monster.

E! News > Las filas del feminismo brillan gracias a su nuevo y candente integrante (+Foto)

Charlize ha probado que es toda una reina de la transformación. Cuando firmó para actuar en Mad Max; Fury Road, decidió que un corte de cabello luciría mejor con el brazo prostético de su personaje.

Aunque ha sido el rostro de Dior durante años, Theron asegura que la belleza a veces ha jugado en su contra. "Trabajos con verdadero peso van a gente físicamente correcta para ellos y ese es el final de la historia", declara a British GQ en mayo.

E! NEWS > ¡Alerta hot! El hijo de Sean Penn y Robin Wright se puso muy hot y debutó como modelo (+Fotos)

"¿Cuántos papeles están ahí para mujeres hermosas y altas? Cuando los buenos papeles vienen, he estado en el cuarto y la gente bonita es rechazada primero". Pero a veces el papel correcto llega en el momento correcto: su papel como Ravenna, en The Huntsman: Winter's War, precuela de 2012's Snow White and the Huntsman, es la prueba.

Según Theron, el espejo de su personaje refleja lo que muchos de sus pares temen en la vida real: "Vivimos en una sociedad donde la mujer marchita, mientras que el hombre añeja como el vino y muchas mujeres lo aceptaron por mucho tiempo. Esperábamos que la sociedad cambiara pero ahora hemos tomado el liderazgo. Sería mentir decir que hay menos preocupaciones por las mujeres mientras envejecen que para los hombres. Se siente que hay un estándar irreal sobre la mujer y cómo debe verse cuando pasa de los 40", explicó a GQ.