Lady Gaga llevó el tema del abuso sexual a los Oscar y conmovió a todos por igual

X

por Vanessa Odreman 29 feb, 2016 12:50 PMTags
Lady Gaga, 2016 Oscars, Academy Awards, ArrivalsJason Merritt/Getty Images

Este fue un momento intenso y agradecido por muchos.

Lady Gaga interpretó en la gala de los Oscar, el tema nominado a Mejor Canción Original Til It Happens to You, del documental The Hunting Ground, sobre violaciones en campus universitarios, y poco después, Kesha -a quien un juez denegó recientemente la posibilidad de romper su contrato con Dr. Luke, a pesar de que esta asegure haber sido violada por el productor- quiso agradecer a la artista que hablara de un tema que siente muy cercano.

"Gracias Lady Gaga y VP Joe Biden por mostrar el tema de los asaltos sexuales en los Oscar. Me ha llegado al corazón por razones obvias", escribió Kesha en Twitter la noche de este domingo.

OSCAR AWARDS > OMG! Sacha Baron interrumpió la entrevista de Lady Gaga para reencontrarse con Ryan Seacrest en la #AlfombraRojaE! (+ Foto)

Pero ella no fue la única en dirigirse a Gaga tras su sentido tributo a todas las víctimas de violación.

"Sigues poniéndome la piel de gallina Lady Gaga. #Oscar. Mi amor para todas las víctimas de ataques sexuales #NoEsTuCulpa", escribió Tyra Banks.

"Lady Gaga, preciosa actuación. #SobrevivimosJuntos #RecemosPorLosniños", tuiteó Lindsay Lohan.

"Si esta canción gana, mi corazón no lo podrá soportar", dijo Demi Lovato en la red social.

OSCAR AWARDS > Lista de ganadores de los Oscars 2016.

Pero a pesar de todos estos apoyos, el Oscar a Mejor Canción Original fue para Jimmy Napes y Sam Smith por Writing's On the Wall, el tema de la película Spectre.

Antes de que Gaga saliera al escenario, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, animó a los asistentes a que visitaran la web ItsOnUs.org y mostraran su apoyo a las víctimas de abuso.

"Comprométanse. Hagan una promesa que diga que intervendrán en situaciones en las que no ha habido consentimiento. Cambiemos la cultura. Debemos y podemos cambiar la costumbre para que ninguna mujer ni hombre que ha sufrido abuso como los supervivientes que verán esta noche aquí se pregunten: '¿Qué es lo que he hecho?'. Ellos no han hecho nada malo", señaló Biden.

Las lágrimas y aplausos de apoyo y admiración no faltaron al final de la presentación de la cantante.

E! FASHION BLOGGER > Encantos y pesadillas en la Alfombra Roja de los Oscars 2016.

Luego del show, Gaga no dudó en agradecerla a todas las victimas que la acompañaron esta noche. "Gracias por estar junto a mi en el escenario. Gracias por todas las cosas que dijeron, por escuchar mi historia y compartir las suyas. Nunca lo olvidaré. 50 sobrevivientes, tan valientes, impecablemente determinados", escribió la estrella en Instagram.