Encantos y pesadillas en la Alfombra Roja de los Oscars 2016

xx

por E! Fashion Blogger 29 feb, 2016 3:52 AMTags
Olivia Munn, Alicia Vikander, Saoirse Ronan, 2016 Oscars, Academy Awards, ArrivalsAP; Getty Images

¡Repasemos lo mejor y lo peor de la alfombra roja de la noche más esperada del cine!

Imposible

Kevin Mazur/WireImage

¿Me vendí? ¡Claro que sí -y no me importa-! Leo DiCaprio en Armani para la historia <3

ALFOMBRA ROJA > Los Famosos en la Alfombra Roja de los Oscar 2016

Acto principal

Jason Merritt/Getty Images

Esta ha sido una de mis red carpets favoritas, no hubo ni una sola chica que no me sorprendiera -para bien o para mal-, pero la que se robó mi aliento desde el primer instante fue Rooney Mara.

El gothic-chic tomó un sentido romántico esta noche. La chica fue una visión de Givenchy, solo que sus transparencias, aberturas y encajes, no tienen competencia cuando se acompañan con un peinado con tanto poder. Gracias por un look tan afilado, Rooney, ¡un riesgo de pies a cabeza!

Jordan Strauss/Invision/AP

La actriz principal de Carol, Cate Blanchett, no se quedó atrás. ¡Su Armani fue un llamado a la primavera! El azul celeste luce magnífico en la rubia, que sumado a la mezcla dramática y delicada de las flores, no queda duda del éxito de la combinación.

El cabello recogido con ondas y el brazalete de brillantes fueron el toque perfecto.

ALFOMBRA ROJA > ¡Las estrellas nos mostraron lo que hicieron justo antes de la gran noche de los Oscars! (+ Fotos)

Jordan Strauss/Invision/AP

Fue de las últimas en aparecerse en el red carpet, ¡y su llegada súper agradecida! Charlize Theron fue de las pocas que se decantó por el rojo en esta alfombra roja.

Usó la fórmula de escote en V con pendiente largo, que no falla cuando se busca elegancia mientras se muestra algo de piel. En mi opinión, fue la mejor representante de Dior esta noche -sí, atención a J.Law más adelante-.

Jason Merritt/Getty Images

¿Quién dijo que Lady Gaga no podría hacerlo? ¡Y mejor que muchas veteranas! Su fabuloso jumpsuit/vestido de Brandon Maxwell le dio estructura a esta alfombra roja. Parecía una obra de arte que merece su propio desfile de Alta Moda.

Cabello al viejo Hollywood para agregarle glamour, y una actitud que hipnotiza.

ALFOMBRA ROJA > Las mejores frases de la #AlfombraRojaE! de los Oscars 2016

Jordan Strauss/Invision/AP

La ganadora de la noche, Alicia Vikander, también se lleva un reconocimiento en la lista de Fashionistas. Sabíamos que ella sería una chica de Louis Vuitton, pero la verdad no encontrábamos mucho material para este red carpet en las pasarelas de la casa, y al parecer ellos tampoco, ¡porque crearon esta belleza para ella!

Su cabello en media cola, le valió la comparación con la princesa Bella de Disney, ¡pero no se dejen engañar! Alicia es mucho más edgy que la caricatura, ¡y Michael Fassbender mucho más HOT que La Bestia!

El amarillo "polvoriento" como la actriz lo describió, se convirtió en una tendencia de la noche, pues dos chicas más optaron por el mismo tono.

Intermedio

Jason Merritt/Getty Images

Después de las chicas que acabamos de reseñar, parece imposible que haya aún más chicas entre las mejor vestidas, ¡pero sigue! Solo que ellas, entran en la categoría de guapas clásicas.

Julianne Moore de Chanel demostró que a los 55 años aún se pueden usar escotes, cortes y melenas. ¡Su vestido de alta costura y terciopelo fue uno de los más elegantes de la noche! También impresionó la simpleza de su maquillaje, fue el punto clave para darle frescura al look.

Jeff Kravitz/FilmMagic

Acá está la otra bella chica de Dior, Jennifer Lawrence usó un vestido negro con volados de la última colección de la casa francesa. La nominada llevó su rubio más platinado que nunca y este ha sido quizás, uno de los atuendos que mejor envejecerá, sin embargo, Jennifer Lawrence no logró superar el rojo de Charlize.

ALFOMBRA ROJA > Lista de ganadores de los Oscars 2016

Jordan Strauss/Invision/AP

La irlandesa Saoirse Ronan se puso como meta honrar a su tierra natal, ¡y cómo lo logró! Su Calvin Klein verde brillante fue un gran aliado en su misión. Simple y elegante.

Me llamó la atención que usara aretes de dos tonos diferentes, ¡uno blanco y otro verde! Asumo que fue su forma de darle frescura a su look.

Jordan Strauss/Invision/AP

Otra chica que optó por el verde esmeralda y un look más prolijo fue Rachel McAdams. Incluso nos transladó un poco a los 90 con el corte de su August Getty Atelier.

El cabello lo usó con un apretado moño, así que la consecuencia inmediata fue un estilismo sofisticado. ¡Bravo por mantenerse fiel a su estilo!

ALFOMBRA ROJA > Luego del percance en los Globos de Oro, Lady Gaga tiene algo que decirle a Leonardo DiCaprio en la noche de los Oscars (+ Foto)

Menciones especiales

Jason Merritt/Getty Images

Un Gucci que tuvo muchísimo éxito este año fue el de Jared Leto. El chico que se propuso jamás aburrirnos -algunas veces escandalizarnos- llevó un tux divertido de Alessandro Michelle, ¡con una rosa en lugar de lazo! 

E! NEWS > Los 13 mejores GIFs que resumen a la perfección la carrera actoral de Leonardo DiCaprio (+ GIFs)

Ethan Miller/Getty Images

El look de Pharrell este año fue mucho más prolijo que el del año pasado, ¡y le sumó unos cuantos centímetros a sus pantalones! Debo admitir que el cabello decolorado me encantó, ¡y su esposa Helen Lasichanh se tomó en serio la elegancia! Esta pareja no deja de encantarme.

Para el olvido

Jason Merritt/Getty Images

El premio a mejor actriz podrá ser para Brie Larson, ¡y casi se lleva el de peor vestida también! Su Gucci no daba la talla para una alfombra roja tan elegante. Pero si no le buscamos defectos a la tela, que en todo caso su única culpa es elegirlo, ¡podemos criticar su estilismo! Un recogido más arriesgado, menos quinceañero, habría marcado la diferencia.

No se puede jugar a ser cursi en esta noche querida, ¡debías ponerle más picante!

Jordan Strauss/Invision/AP

No están viendo doble, solo que Tina Fey y Reese Witherspoon pensaron igual de mal. Las chicas fueron con una columna morada que no le hacía justicia ni al emoticon de berenjena -en el que seguramente se inspiraron-.

Espero que les vaya mejor cuando Úrsula llegue a reclamarles los derechos por su look.

ALFOMBRA ROJA > Los 10 pasos que debes seguir para ganarte un Oscar (+ GIFs)

Jordan Strauss/Invision/AP

Algo anda mal con el morado, cuando las tres peores vestidas de la noche lo llevaron, ¡quizás hay que tener más cuidado con los diseños que lo llevan! Heidi Klum tampoco lo logró en Versace. Me dejó un poco confundida, del lado izquierdo parecían las cortinas de mi abuela, del lado derecho eran las cortinas de un club nocturno... ¡decídete, querida!

Este es mi veredicto, pero acepto apelaciones. ¿Cómo quedó su lista? ¡Compártanla conmigo! Esta noche da para mucho. Espero sus comentarios en mis redes, soy @MicaelaDelPrado