¿Cuál es la clave del éxito de la amistad de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet?

x

por FM 26 feb, 2016 8:35 PMTags
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, SAG Awards 2016, CandidsDimitrios Kambouris/Getty Images for Turner

20 años juntos y contando…

En 1997 conocimos a una pareja con una química explosiva que convirtió al Titanic de James Cameron en un éxito sin precedentes en la historia del cine. Pero, ¿quiénes eran ellos para lograr que esta película fuera una de las mejores historias de amor de todos los tiempos?

Se trataba de Leonardo DiCaprio, un chico muy apuesto de 23 años que desde muy joven presumía de una carrera muy prometedora, pues ya en 1993 había sido nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape?

De Kate Winslet no se sabía mucho. Su carrera tuvo oportunidad de destacar gracias a Criaturas Celestiales, una película arriesgada acerca de dos niñas que se enamoraban en los años 50 en Nueva Zelanda, pero que la puso en el radar de los directores. En 1996 consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Sentido y Sensibilidad.

E! NEWS > Mira la adorable evolución de la amistad entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (+ Video)

En los siete meses que duró el rodaje de Titanic, DiCaprio y Winslet desarrollaron una amistad tan grande que aunque eran una pareja un poco dispareja, su química los hizo brillar en la pantalla.

A pesar de que Kate confesó en Oprah en 1998 que al principio se sintió intimidada por la belleza de Leo, al poco tiempo de conocerlo eso quedó atrás.

"Nos reíamos muchísimo, tuvimos una complicidad de hermanos, congeniamos enseguida", dijo la actriz para ese entonces.

E! NEWS > Pase lo que pase en los Oscars, Leonardo DiCaprio recibirá su estatuilla de oro (+ Video)

Luego de Titanic, las carreras de los actores tomaron rumbos diferentes.

Leo conoció a Martin Scorsese y en Pandillas de Nueva York tuvo la oportunidad de demostrar que era mucho más que una cara bonita. Por su parte, Winslet rompió con el estereotipo de que una mujer voluptuosa no tiene éxito en la industria cinematográfica de Hollywood.

A lo largo de los años, Kate consiguió seis nominaciones al Oscar y finalmente se lo llevó a casa por El Lector, película que protagonizó el mismo año en que se reencontró con Leo en pantalla.

E! NEWS > Leonardo DiCaprio se prepara para los Oscars de la manera más DiCaprio posible (+ Fotos)

En Revolutionary Road finalmente Kate y Leo volvieron a trabajar juntos, solo que esta vez eran actores mucho más maduros y estaban bajo la dirección de Sam Mendes, esposo de Winslet. Con esto demostraron una vez más que su amistad y profesionalismo no tiene comparación.

"Para uno de los hombres más especiales de mi vida. Leo, estoy tan contenta que no puedo estar aquí y no decirte cuánto te quiero y lo mucho que te he querido en los últimos 14 años", dijo Kate al recoger su Golden Globe por Revolutionary Road, mientras Leo le lanzaba un beso desde el público.

Luego DiCaprio tuvo la oportunidad de devolverle el cumplido a su amiga en el programa de Oprah.

E! NEWS > Ya sabemos con quién irá Leonardo DiCaprio a los Oscars ¡Mira de quién se trata!

"Enhorabuena. Kate, todavía no había tenido la oportunidad de decírtelo en público, has hecho un trabajo increíble, ganaste dos (Golden Globes) en una noche (El Lector y Revolutionary Road) y te lo mereces por haber hecho dos trabajos tan extraordinarios", dijo el actor de The Revenant.

"Hemos crecido juntos en esta industria y nos hemos convertido en un imprescindible mecanismo de apoyo el uno para el otro", agregó Leo.

Este año en que Leonardo se ha llevado todos los premios en camino al Oscar por su interpretación en The Revenant, Kate no ha dejado de estar a su lado para celebrarlo. Cuando Leo se paró a recoger su Golden Globe y su SAG Award, Kate le dio besos, abrazos y no dejó de verlo tiernamente desde el público.

AMAMOS LAS PELIS > De Titanic a The Revenant: Los papeles de Leonardo DiCaprio que merecieron un Oscar (+Fotos)

Kate también está nominada al Oscar este año. ¿Podría ser más perfecta esta amistad? El panorama ideal sería que Kate logre arrebatarle la estatuilla dorada a Alicia Vikander y que Leo finalmente sea premiado por la Academia, pero aunque esto no suceda, igual sabemos que el uno estará muy orgulloso del otro.

Definitivamente, si hay algo que nos ha enseñado Kate y Leo es que la amistad entre un hombre y una mujer sí es posible y que puede ser una relación llena de ternura, respeto, amor y admiración sin tener un final desastroso.

¡Los adoramos!

LOL > Ahora tu podrás ser la persona que le entregue a Leonardo DiCaprio su primer Oscar ¡Mira cómo!