7 Cosas que nunca vamos a perdonarle a los Oscars (Videos + Fotos)

x

por markosmo 27 feb, 2016 6:34 PMTags
Pedro Almodovar, Penelope Cruz, Antonio BanderasOscars

Sí, ya es demasiado tarde para decir que lo sienten.

Aunque lo parezca, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no es un ser omnipresente. Esta, es una organización conformada por trabajadores de la industria del séptimo arte...

Trabajadores que son personas y comenten errores, como todas.

OSCAR AWARDS > ¿Quiénes ganarán el Oscar 2016? ¡Aquí nuestras predicciones!

Si bien a lo largo de estas 87 ediciones han llenado la historia con momentos memorables, hay ciertos sucesos que inevitablemente no podemos dejar de catalogarlos como grande errores, que incluso no estamos dispuestos a perdonar jamás.

Acá, diez de los más imperdonables.

¿Dónde está Jorge Drexler?: En el 2005, Jorge Drexler fue nominado en la categoría Mejor Canción Original por la extraordinaria Al Otro Lado del Río, incluida en la película Diarios de Motocileta.

En la ceremonia, el cantautor uruguayo marcó un hito siendo merecedor del primer Oscar para su país. Pero antes, todos nos llevamos una gran sorpresa cuando en vez de ser él quien interpretara su canción, los organizadores decidieron que fuera Antonio Banderas, un actor que no es cantante y que nisiquiera actuó en la cinta. él estuvo acompañado por Santana en la guitarra, pero repetimos, ¿por qué no fue Jorge Drexler?

Una vez en la rueda de prensa, Drexler desafió a quienes tomaron la errónea decisión y declaró: "Me gusta cantar, eso es lo que hago, y si quieren canto aquí también", Seguidamente, entonó dos estrofas de su canción, con la que ganó el Oscar.

AMAMOS LAS PELIS > De Titanic a The Revenant: Los papeles de Leonardo DiCaprio que merecieron un Oscar (+Fotos)

Oscars

Bridesmaids al menos merecía estar nominadaMelissa McCarthy logró algo que pocos han logrado: ser nominado por una actuación en una comedia. Y es que como recordarán, la Academia no toma en cuenta, solo en casos aislados, películas de esa  categoría.

Fue en el 2011 por su papel en la hilarante Bridesmaids.

Levante la mano quien cree que esta cinta debía ser al menos nominada en el renglón de Mejor Película, además por las que fue nominada: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Original. Sí, sabemos que históricamente no ha sido la unica comedia excluida en los Oscar, pero con esta -que no encanta- queremos reivindicarlas a todas.

OSCAR AWARDS > Las nominadas al Oscar como Mejor Película en un simple tweet (+ GIFs)

Cuando nos quitaron la emoción de ver ganar a Almodóvar: ¡Emoción!, en el año 2000 Pedro Almodóvar fue nominado por su extraordinaria cinta Todo Sobre mi Madre. Todos estábamos ansiosos porque fuese el español quien se llevara la estatuilla, pero todo dejó de ser sorpresa cuando...

Vimos que Penélope Cruz y Antonio Banderas fueron los encargados de anunciar a los nominados y al ganador, que obviamente fue el merecedor del Oscar a la Mejor Película Extrajera.

O sea, seamos sinceros, dos de los actores españoles más reconocidos de la industria salen a anunciar una categoría en la que está nominado el director español de más renombre hasta esa fecha, que dicho sea de paso es gran amigo y  fue el impulsor de la carrera de ambos. ¿Quién pretendían que ganara, Taylor Swift?

OSCAR AWARDS > ¿Cómo se realizan las votaciones de los Oscars? ¡Te explicamos en 7 simples pasos!

Oscars

El curioso caso de Leonardo DiCaprio: Puede ser que la primera no por debutante. La segunda, no porque compiitió contra Jamie Foxx en Ray. En la tercera, quizás no estaba preparado aún. Pero, ¡una cuarta nominación y Leo aún no tiene su Oscar!

Definitivamente la única manera que perdonemos esto es que sea el ganador en la próxima edición.

Sí, lo sabemos, ya hemos hablado de esto mil veces, pero ver a Leonardo DiCaprio tan cerca de un Oscar gracias a The Revenant nos emociona demasiado.

ALFOMBRA ROJA > Los 13 mejores GIFs que resumen a la perfección la carrera actoral de Leonardo DiCaprio (+ GIFs)

¿En serio, Shakespeare Enamorado?: Nadie ha dicho que los resultado del Oscar complacen a todos, siempre va a existir alguien inconforme con los resultados.

Sin embargo, es habitual ver en las listas de "Películas que nunca debieron ganar un Oscar" a Shakespeare Enamorado, la cinta de 1998 dirigida por John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow (se llevó una estatuilla por ese papel) y Joseph Fiennes que se convirtió en la última película del siglo pasado en ganar como Mejor Película.

No dudamos que se una buena película, pero la dura competencia de ese año incluía fabulosos trabajos como: La Vida es Bella, Salvando al Soldado Ryan y Elizabeth, por la cual también reconocen que le robaron el Oscar a Cate Blanchett como Mejor Actriz.

ALFOMBRA ROJA > Ellen DeGeneres hizo un monólogo tal y como si ella fuese la conductora de los Oscars 2016 (+ Video)

Oscars

La omisión de Farrah Fawcett: La rubia actriz murió el 25 de junio de 2009. Sí, el mismo día en que también falleció Michael Jackson.

Quienes argumentaban que la muerte de Farrah fue eclipsada por la del rey del pop parecen haber ganado algo de razón cuando en la edición de los premios de 2010 inexplicablemente no fue incluida en el tributo In Memoriam, presentado por Demi Moore, quien trabajó en el remake cinematográfico de Los Angeles de Charlie, serie que llevó a la fama a la fallecida actriz.

¿Ni siquiera Demi pudo indicarles el error que estaban cometiendo?

Días después, dieron la absurda explicación acerca de que decidieron sacarla ya que su carrera se centró más en la televisión que en el cine. Igualmente se disculparon...

"No hay nada que uno le pueda decir a la gente, particularmente a los miembros de la familia en uno o dos días de un show que ayude de algo", declaró Bruce Davis, encargado por la Academia de hacer el segmento en memoria de los artistas fallecidos en cada edición del Oscar. "Ellos tienen a estar sorprendidos y dolidos, y entendemos eso y pedimos disculpas".

ALFOMBRA ROJA > ¿El color del vestido de las nominadas al Oscar como Mejor Actriz puede predecir su triunfo? (+ Fotos)

Los presentadores de la ceremonia de 2011: ¡Amamos a James Franco y Anne Hathaway!... pero separados y no siendo presentadores del Oscar.

En el 2011, en un evidente intento de la Academia por atraer audiencia joven, consideró que seria atinado reunir a los dos actores como anfitriones de la ceremonia. El resultado fue raro, y por momentos catastrófico.

Franco parecía incómodo y Anne trató de salir adelante.

ALFOMBRA ROJA > Leonardo gana, Jlaw se cae y 6 cosas más que sucederán en los Oscars 2016 (+ GIFs)