¿Por qué Nacho no puede salir de Venezuela? (+ Videos)

x

por markosmo 22 feb, 2016 4:53 PMTags
Nacho Mendoza, Chino y NachoInstagram

El integrante de Chino y Nacho continúa enfrentado al gobierno de su país.

De un tiempo para acá, Miguel Ignacio Mendoza, de Chino y Nacho, se ha convertido en una de las voces más representativas que denuncian irregularidades por parte del gobierno de su Venezuela natal.

Ya en diciembre pasado hizo viral una canción que escribió y grabó junto a su colega Victor Muñoz como apoyo al partido de oposición de cara a las elecciones legislativas que se celebraron en el país sudarmericano en ese mes.

Más recientemente, el cantautor fue el orador de orden la sesión extraordinaria que celebró el parlamento el 12 de febrero, como conmemoración del Día de la Juventud. En el discurso, dio duras críticas hacia la gestión de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

E! NEWS > Jared Leto volvió a pronunciarse sobre la situación en Venezuela (+ Foto)

Nacho, quien está residenciado en Miami, ha denunciado en más de una oportunidad que cuando visita su país es víctima de persecuciones por parte de organismos de seguridad del Estado y también de trabas al momento de ingresar y salir de le aeropuerto.

Pues el pasado fin de semana el también conocido como La Criatura causó revuelo en las redes sociales luego de que denunciara que le fue anulado el pasaporte, por lo que le era imposible salir del país: "Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime(ente encargado de los trámites migratorios), no voy a poder salir del país, pero la lucha es desde aquí, desde Venezuela. Me quedo para darles más duro, hasta con el tobo", indicó en un video de Instagram.

Horas antes, su compañero Jesús "Chino" Miranda había denunciado en Twitter las irregularidades al que había sido sometido su amigo tras su llegada al país para participar en un concierto en apoyo a Leopolpo López, líder opositor detenido desde hace dos años por el gobierno. Igualmente, varias fueron las celebridades que comenzaron a manifestarse en cuanto al hecho, catalogándolo como una persecución política.

E! NEWS > Varias celebridades se involucraron y emocionaron con las elecciones en Venezuela (+ Videos)

Por otra parte, en la cuenta oficial de SAIME indicaron que el pasaporte no fue anulado, sino que se había presentado un problema con la máquina lectora. Sin embargo, hasta los momento Nacho no ha podido hacer uso de él y continúa sin poder salir del país, por lo que el dúo musical se vio obligado a postponer compromisos internacionales.

El diario El Universal conversó con el cantante y les indicó que que tiene que tramitar un nuevo documento y que seguramente será sometido a retrasos por parte de las autoridades...

"La gente me dice: 'Nadie te tiene preso en Venezuela', pero, señores, ¿cómo que no? ¿Tú sabes cuántos días voy a tener que esperar por el pasaporte? Eso es una decisión de ellos y hay gente de la oposición que lleva más de año y medio esperando".