La nueva disputa de Donald Trump es en contra del Papa Francisco ¿Por qué?

X

por Vanessa Odreman 19 feb, 2016 2:19 PMTags
GOP Debate, Donald TrumpJustin Sullivan/Getty Images

Al magnate no le gustan las opiniones de líder católico.

El pasado miércoles 17 de febrero el Papa Francisco reveló su opinión sobre Donald Trump, y señaló que considera que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos "no es cristiano", debido a sus declaraciones en contra de la inmigración y sus ideas de construir grandes muros para combatirla.

E! NEWS > Los Simpsons mostraron qué pasaría si Donald Trump llega a ser presidente de Estados Unidos (+ Video)

Como era de esperarse, Trump no se quedó de brazos cruzados y este jueves decidió responderle al Papa. "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es irrespetuoso", señaló Trump en un comunicado que publicó en su sitio oficial. "Estoy orgulloso de ser cristiano, y como Presidente no permitiré que la cristiandad sea constantemente atacada y debilitada, al contrario de lo que está sucediendo ahora, con nuestro actual Presidente".

E! NEWS > WTF! ¡Donald Trump protagonizó la reunión de Fuller House! (+ Video)

"Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la religión y la fe de otro hombre", aseguró.

Si bien el Papa Francisco señaló que no entraría en el debate sobre si la gente debía o no votar por Trump, sí mostró su desacuerdo hacia las propuestas políticas del empresario.

E! NEWS > ¿Belinda mlestó al Papa Francisco? (+ Foto)

TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

"Una personas que solo piensa en construir muros, donde quiera que estos estén, y no construir puentes, no es un cristiano", dijo el Papa cuando estaba apunto de regresar a Roma tras sus días de visita en México. "Esto no está en el Evangelio".

E! NEWS > No podrás creer quién es el nuevo enemigo de Donald Trump

Recordemos que el año pasado Trump le dio la vuelta al mundo cuando señaló que los inmigrantes mexicanos eran "asesinos y violadores", y aseguró que si se convertía en Presidente, deportaría a más de once millones de inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos, y además construiría un muro de ocho billones de dólares para separ la frontera con el país azteca.

E! NEWS > WTF! ¿Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz?

"[El gobierno mexicano está] usando al Papa como un peón y deberían estar avergonzados de ellos mismo por hacer eso, especialmente cuando hay tantas vidas involucradas y cuando la inmigración ilegal es tan desenfrenada", dijo Trump en su comunicado. "Si el Vaticano llegará a ser atacado por ISIS, lo cual todos saben que es su más preciado trofeo, les puedo prometer que el Papa va ha haber deseado y orado porque Donald Trump hubiese sido Presidente porque solo así eso no hubiese sucedido".

FOTOS + VIDEO > Así fue el recibimiento que Anahí le dio al Papa.