Así Saturday Night Live se burla del último videoclip de Beyoncé (+ Video)

x

por markosmo 15 feb, 2016 4:08 PMTags
Beyonce, gifTumblr

Formation sigue siendo objeto de análisis para la cultura pop.

Justo un día antes de la gran presentación de Beyoncé junto a Bruno Mars y Coldplay en el Súper Bowl, la cantante decidió sorprendernos con el lanzamiento sorpresa de un single con video incluido. El día del evento deportivo, el mundo entero ya estaba coreando Formation.

El clip es una reivindicación toda la herencia de los afroamericanos e inicia con las palabras de un rapero que se dio a conocer por Youtube y fue asesinado cuando salía de ver por primera vez a su hija recién nacida y continúa con imágenes de una Nueva Orleans semi-sumergida.

MUSICA > OMG! ¿Beyoncé considera que las canciones de Coldplay son terribles?

Como era de esperarse, el audiovisual de Beyoncé ha dado mucho de qué hablar, incluso, para el humor...

En realidad, un humor inteligente en el caso de Saturday Night Live, en donde decidieron hacer la parodia El día en el que Beyoncé se volvió negra, en donde reflejan el impacto en la sociedad estadounidense al darse cuenta de que en efecto, su gran ídolo pop es negra.

"¡Tenemos que huir del país, Beyoncé es negra!", son una de las cosas que se escuchan en el video que ha alcanzado miles de reproducciones en Youtube.

"The Day Beyoncé Turned Black"

When Beyoncé dropped Formation, the internet lost its collective mind ? some more than others.

Posted by Saturday Night Live on domingo, 14 de febrero de 2016

"No entiendo nada" o "Esto no es sobre la gente blanca", también cuentan.

La crítica vas más allá. Y es que muestran a personas afroamericanas que revelan ser "negras" también, lo que quiere decir que pertenecer a una raza no solo se trata del color de piel, sino de lo que se hace culturalmente ser parte de otra.

MÚSICA > Así fue como Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars se apoderaron del Medio Tiempo del Super Bowl 50 (Fotos + Video)

El homenaje que ha hecho Beyoncé en su video también ha sido criticada por otro lado, ya que muchos indican que mientras la cantante muestra con orgullo el afro de su hija Blue Ivy, ella lleva extensiones rubias y hasta se ha señalado que se somete a tratamientos para aclarar su piel.

Entonces, ¿Beyoncé es negra o es blanca?

Tumblr