¡Celebramos los 39 de Shakira con sus 39 mejores momentos! (Videos + Fotos)

x

por markosmo 31 ene, 2016 12:00 PMTags
ShakiraTumblr

Nos adelantamos al cumpleaños de la súper estrella latina.

Cuando oímos cosas como "Barranquilla", "estrella latina", "caderas", hay un sinónimo obligatorio: Shakira.

Y es que la artista se ha consagrado como una de las estrellas más importantes del mundo, siendo uno de los referentes de nuestra región que más orgullosos nos hace sentir.

E! NEWS > Shakira mostró su orgullo barranquillero (+ Foto)

Este 2 de febrero llega a su cumpleaños número 39, mientras que su gran amor, Gerard Piqué, hace lo mismo pero contando 29 velitas.

¿Queda duda de que son almas gemelas?

Para tal ocasión, hemos decidido hacer un repaso por la fructífera trayectoria de ¡Shakira, Shakira!

1. El inicio: Con tan solo 8 años de edad, Shakira escribió su primera canción: Tus Gafas Oscuras, inspirada en su padre y los anteojos que este usaba. El tema fue incluido en su primer disco, Magia.

¿Imaginaba en ese entonces lo mágica que iba a ser su carrera?

2. Sueños blancos: Después de materiales poco exitosos, Shakira llega a todo el mercado hispano con Pies Descalzos. El disco, cuyas canciones forman parte infaltable de la música latina, vendió más de cinco millones de copias.

E! NEWS > 20 cosas que cumplirán 20 años en el 2016 (Videos + Fotos)

3. No hay ladrón que le robe el mérito: Dónde están los Ladrones?, un disco enteramente en español, ha vendido millones de copias en el mundo y se encuentra entre los 10 álbumes más vendidos en español por una artista femenina.

4. La primera latina en desconectarse: El 12 de agosto de 1999 en el Gran Salón de baile de Manhattan Center Studios de Nueva York, Shaki grabó el MTV Unplugged, siendo la primera solista latina en grabar este especial de la reconocida cadena de televisión.

5. El crossover: El 13 de noviembre de 2001, Shakira sacó a la venta el disco Laundry Service, estrenándose en el mercado anglosajón. Con la canción Whenever Wherever, la colombiana invadió las listas de popularidad, y el videoclip, dirigido por Francis Lawrence, es todo un referente del pop.

A partir de ese momento comenzó su imparable carrera de superestrella mundial.

E! NEWS > 11 enseñanzas que nos dejó el álbum Dónde están los ladrones? de Shakira (+ Videos)

6. Homenajeando a un ícono: Cuando aún era una artista revelación en el mercado estadounidense, Shakira fue invitada para participar en el homenaje MTV Icon que se le realizó a Aerosmith. Ahí, interpretó la legendaria Dude (Looks Like a Lady) y le meneó las caderas a Steven Tyler.

7. Su primera vez: ...en los MTV Video Music Awards ocurrió en el 2002, cuando presentó una nueva versión de Objetion, alejándose del tango e incluyendo tambores con un movimiento de caderas que dejó boquiabiertos a todos en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

8. Un record Guinness: En el 2005 llega el disco Fijación oral vol. 1. Este se ha convertido en el álbum en español más vendido en una semana en Estados Unidos, y el primer single: La Tortura, se posicionó en el puesto número 1 en la Lista de Billboard, durante 25 semanas consecutivas.

Por esto, Shak tiene un record Guinness.

9. Historia en los MTV Video Music Awards: En la ceremonia de los MTV Video Music Awards del 2005, Shakira realizó un performance en vivo junto a Alejandro Sanz. De esta manera, se convirtió en la primera artista en interpretar un tema completamente en español en la historia de estos premios.

También, tuvo dos nominaciones ese misma noche.

E! NEWS > 16 Razones por la que el Unplugged de Shakira es uno de nuestros preferidos (GIFs + Videos)

10. Un Grammy para la cuenta: En el 2006, ganó un Grammy en la categoría Best Latín Rock/Alternative Álbum, por el primer volumen de Fijación Oral.

11. Pies Descalzos sobre ruedas: Dentro de los tantos campos en los que ha probado suerte Shak, no debemos olvidar el diseño de autos, sí, diseño de autos.

En el 2007 se unió a una campaña de la marca de autos SEAT, en la que se contempló su colaboración en el diseño del modelo Seat León Cupra Pies Descalzos, obviamente, influyó también en el nombre. Lo podemos ver en el videoclip de Las De La Intuición.

12. La sinceridad de las caderas: La estrategia de sacar casi en simultáneo dos discos, uno en español y uno en inglés, se concretó en el 2006, cuando llegó el segundo volumen, esta vez titulado Oral Fixation. El éxito de álbum se disparó cuando seis meses después Shakira lanzó una edición especial con la canción Hips Don't Lie...

Esta se convirtió en la canción más descargada de Internet y se posicionó en el sitial de honor del Billboard Hot 100.

E! NEWS > OMG! ¿Adele en problemas con Shakira?

13. El primer gol: Fue tal la buena recepción del tema, que Shakira fue invitada para presentarse en la ceremonia de clausura del Mundial Alemania 2006. Ahí, cantó una versión llamada Bamboo. Esta vez, también se anotó un hito: primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este evento.

14. El tour de la fijación: La gira que acompañó los albumes Fijación Oral, contó con 125 plazas en 61 distintas locaciones, incluyendo 15 en España y 21 en México, incluyendo un concierto en el Zócalo donde tuvo una audiencia de más de 210.000 personas, el concierto más grande en la historia de la Ciudad de México.

15. Shak y Queen B: La propia Beyoncé indicó en más de una entrevista ser fanática del trabajo de Shakira. Luego de poder coordinar las agendas ambas cantantes, lograron grabar Beautiful Liar en el 2007, incluida en el disco B'Day de BeyJake Nava dirigió el video en el que vemos a las cantantes compartir sensuales movimientos y hasta confundirnos de quién es quién.

16. Para oler mejor: En el 2008, Shak firmó un  acuerdo con la compañía de moda y perfumes española Puig para la comercialización de los perfumes que llevan su nombre. Desde 2010, ya cuenta con varias ediciones.

17. El aullido de la loba: She Wolf llegó en 2009, junto a la versión en español. Varios fueron los hits que logró con este trabajo. Did It Again la presentó en vivo en los MTV Europe Music Awards de ese año, y también tuvo un increíble número en el medio tiempo del juego de las estrellas de la NBA.

E! NEWS > Las 12 portadas de discos más controversiales de la música (+ Fotos)

18. Shalidaridad: Una de las banderas que con mayor orgullo a levantado la cantante durante su carrera, es la del activismo social y la solidaridad en pro de distintas causas. Fue galardonada por la ONU por su labor humanitaria y a la creación de la fundación Pies Descalzos, con la cual brinda ayuda a niños desprotegidos de Colombia y de países del tercer mundo. En el 2006, impulsó la creación de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) con la ayuda de otros artista y líderes políticos. 

También, es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

19. Grammy especial: En el 2011, la Academia Latina de la Grabación la hizo merecedora del reconocimiento Persona del Año, siendo la persona más joven en recibirlo. En un evento previo a la ceremonia final de los premios, Shak recibió un emotivo homenaje en las voces de Marc Anthony, Pepe AguilarGilberto Santa Rosa, Jorge Drexler, Alejandra Guzmán, Franco de Vita, Natalia JiménezCristian Castro, Estopa, VicenticoVíctor Manuelle y Alex Syntek.

20. Su llegada al paseo de la fama: Ese mismo año, recibió otro gran tributo: Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywwod. En el evento comentó: "Cuando tenía siete años vine a Los Ángeles por primera vez y recuerdo que paseaba por el Paseo de la Fama y mi madre me dijo 'Shaki algún día vas a tener tu nombre aquí grabado'".

21. Imaginando un mundo mejor: Shakira estuvo presente en la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU que se celebró en el 2015 . Interpretó el emblemático tema Imagine de John Lennon, y dentro de su discurso aseguró: "Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros".

22. Shakistore: Varias han sido las grandes marcas que han llamado a la barranquillera para que sea imagen de sus productos: Pepsi, Panasonic, Reebook, Activia, Seat, T Mobile, Nokia, Oral-B, Target, Fisher Price, y más recientemente Costa Crucero, entre otras. Nombres que solo trabajan con grandes estrellas.

23. Musicalizando al Gabo: En el 2007, Shakira trabajó en la banda sonora de la adaptación cinematográfica del clásico literario El amor en los tiempos del cólera, de su colega y amigo Gabriel García Márquez. Hay Amores y Despedida fueron compuestas por ella para la cinta, esta última fue nominada al Globo de Oro como Mejor Canción Original.

24. Los cameos de Shak: Uno de los primeros pasos de Shakira fue en las telenovelas, cuando protagonizó El Oasis, en 1994. Además la hemos visto en la pantalla chica con divertidas participaciones en shows como: Dora La Exploradora, Uggly Betty, Wizards of Waverly Place con Selena Goméz, y ha estado como invitada en los más importantes late night de Estados Unidos.

25. Featuring Shakira: Además de Beyoncé, son varios los proyectos de otras estrellas a las que Shakira se a unido, como: Miguel BoséWyclef Jean, Alejando Sanz, Draco Rosa, Maná y, desde luego, Pitbull.

¿Con cuál sonó mejor?

Tumblr

26. Loca, loca, loca: Una locura fue lo que desató Shakira con el lanzamiento de su disco Sale el Sol. Según lo decsribió la colo,biana, este está compuesto por tres partes: una parte muy influenciada por la música latina (nos puso a bailar merengue), otra parte de baladas y la tercera con canciones rock y soft rock.

Billboard lo certificó como uno de los albumes en español más vendido en los Estados Unidos.

27. Otra gran gira: La más reciente gira que Shakira ha hecho, fue Sale el Sol World Tour, que inició en 2010 y tras un año de múltiples presentaciones recaudó más de ¡100.000.000 de dólares!

Tumblr

28. "La canción y el video que cambiaron mi vida": Para el Mundial Sudáfrica 2010, la FIFA seleccionó a Shakira como la interprete del tema oficial. Compuso Waka Waka y logró números increíbles: 

Es la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones. Recientemente, celebró que el video en inglés alcanzó 1.000.000.000 de reproducciones, y lo describió como "La canción y el video que cambiaron mi vida".

29. La llegada del amor: La cumpleañera no exagera el catalogar a Waka Waka de esa manera, y es que durante la filmación del video compartió con importantes figuras del fútbol, como: Lionel Messi, Dani Alves, Rafael Márquez Álvarez, Carlos Kameni y Gerard Piqué. ¿Todos conocemos el resto de la historia, no?

30. Salto a la TV: En e 2013, ya con su primera barriguita de embarazo, Shak se unió como coach en el programa The Voice, como reemplazo de Christina Aguilera. Rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, demostrándolo con los números del rating.

David Ramos/Getty Images)

31. Mami Shaki: El 22 de enero de 2013 nació su primer hijo, producto de su relación con Gerard Piqué. Milan Piqué Mebarak fue presentado ante el mundo con gran alegría. Desde entonces, cada tanto nos complace con fotos y videos del adoreble bebé, que desde ya demuestra que tiene las cualidades intelectuales de su mamá.

32. Mami Shaki Nº 2: Dos años más tarde, el 29 de enero de 2015, llegó Sasha el hermanito de Milan, quien había hecho su debut en los escenarios estando en la barriga de su mami, cuando se presentó en la ceremonia final del Mundial Brasil 2014.

33. Juguemos con Shakira: De la mano de Fisher Price, Shakira lanzó en el 2014 la línea de juguetes Primeros Pasos, con la que parte de las ganancias son destinadas a causas sociales. También incluyeron al personaje llamdo Kira, un peluche que con música le presenta al bebé el alfabeto, los números, los colores y otras cosas más, en inglés como en español.

Tumblr

34. Nunca podremos olvidarlo: En enero de 2013 llegó el primer single del disco Shakira: Can't Remember to Forget You, una explosiva junto a nada más y nada menos que con Rihanna.

El video tiene el segundo lugar de los videos más vistos en menos de 24 horas, y logró el certificado de VEVO en 9 días convirtiéndolo en el primer video VEVO que consigue dicha cifra en tan poco tiempo.

35. Las joyas de Shak: Como si fuesen pocos todos los ámbitos en los que ha debutado Shakira, en el 2015 llegó al mundo de los videojuegos con la app Love Rocks, creado por nada más y nada menos que por los mismos de Angry Birds. Es un juego de destreza al estilo Tetris o Candy Crush

Los distintos mundos son sitios especiales en la vida de Shak, ¿y la música?, obviamente corre por su cuenta.

36. La reina de Facebook: Shak se jacta de ser una de las mejores amigas de Mark Zuckerberg, y que él le de like a la mayoría de sus posteos. También, Shak puede presumir de tener más amigos que el propio creador de Facebook.

El libro de record Guinness la certificó como la primera persona en alcanzar más de 100 millones de likes en la red social.

Tumblr

37. Y ahora entiende de fútbol: Para la Copa del Mundo Brasil 2014, Shakira no podía dejar pasar la oportunidad de poner su ritmo, por lo que, aunque no fue la canción oficial, se unió a Activia en apoyo del Programa Mundial de Alimentos para hacer una versión futbolística del tema Dare La La La.

El video, que rompió record devistas en Youtube, contó con los cameos de Lionel Messi, Neymar, Cesc Fàbregas, Sergio Agüero, Radamel Falcao, James Rodríguez y Éric Abidal, Piqué y hasta Milan.

En números, venció a la canción oficial, We Are One de Pitbull junto a Jennifer López y Claudia Leitte.

38. Otro Guinness: Un día antes de la ceremonia de cierre del Mundial de Brasil, Shak publicó una fotografía como lo hubiese hecho cualquiera de nosotros, la única diferencia es que esta logró sumar más de tres millones de likes en cuatro días, valiéndole esta hazaña un record Guinness.

39. Estrella Disney: El 2016 también se perfila como un gran año para Shakira, y es que además de ya estar trabajando en música nueva para complacer al planeta, en marzo se estrena Zootopia, la nueva película de Disney para la cual interpreta el tema principal y da vida Gazelle, una sensual gasela estrella pop de ese mundo animal.

¿Cuántos éxitos más acumulará Shakira para sus 40 años?

Tumblr