Uno de los nombres más fuertes de Hollywood se sumó a las críticas contra los Oscars

X

por Vanessa Odreman 25 ene, 2016 7:09 PMTags
Oscar statue, Academy AwardsAMPAS

La controversia continúa…

Matt Damon, quien fue nominado a los Oscar de este año en la categoría de Mejor Actor gracias a su interpretación en The Martian, no dudó en dar su clara opinión sobre el tema de la discriminación en la Academia cuando varios medios presentes en el Festival de Cine de Sundance le consultaron al respecto.

"Sabes, es vergonzoso e incómodo", dijo Damon a Us Weekly durante la premier de la cinta Manchester By the Sea. "Van dos años seguidos en los que no han nominado a ninguna persona negra. Eso es una locura".

ALFOMBRA ROJA > Chris Rock se niega a boicotear los Oscar pero aseguró que está reescribiendo sus bromas.

Damon, quien es miembro de la Academia, alabó a la presidenta de la misma, Cheryl Boone Isaacs, por tomar medidos sobre el escándalo. "Es un fuerte primer paso, pero eso es todo, es un primer paso", dijo el actor de 45 años a UsWeekly sobre la propuesta de la Junta de Gobernadores de duplicar las membresías de las minorías para el 2020. "Será un camino muy largo…Estuve muy feliz de que hicieran eso".

OSCAR AWARDS > ¿La Academia está haciendo cambios para resolver el problema de diversidad en los Oscars?

La estrella que ya cuenta con un Oscar debido a su actuación en Good Will Hunting también señaló a AP que "Estamos hablando de enormes injusticias sistemáticas alrededor de la raza y el género que es mucho más grande que los Oscar".

"Hay problemas inmensos en nuestra industria y en nuestro país", aseguró.

ALFOMBRA ROJA > Donald Trump comentó sobre el tema racial en los Oscars y cambió por completo el rumbo de la discusión (+ Video)