Donald Trump comentó sobre el tema racial en los Oscars y cambió por completo el rumbo de la discusión (+ Video)

X

por Vanessa Odreman 21 ene, 2016 3:59 PMTags
GOP Debate, Donald TrumpJustin Sullivan/Getty Images

Una vez más el magnate molesta a unos cuantos.

Ya que todos han dado su clara opinión sobre la falta de diversidad dentro de las nominaciones a los Oscars de este 2016, Donald Trump no podía dejar de hacer lo suyo.

Este miércoles Trump comentó sobre la problemática de las minorías dentro de los Academy Awards, y para hacerlo aprovechó los comentarios hechos previamente en Fox & Friends por Stacey Dash, la conocida actriz de Clueless. "Creo que es ridículo, porque tenemos que ponernos de acuerdo", dijo la actriz de 49 años. "O queremos tener segregación o integración. Si no quieres segregación, entonces tenemos que deshacernos de canales como BET y los BET Awards y los Image Awards, donde solo eres galardonado si eres negro. Si fuera de otra manera, estaríamos en pie de guerra. Es un doble estándar".

ALFOMBRA ROJA > Lupita Nyong'o también tiene un par de opiniones importantes sobre la discriminación racial de los Oscars.

Más tarde en el mismo show, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos siguió comentando sobre el mismo tema, y dijo, "Hoy vi a alguien en su show decir, ‘Bueno, ¿qué hacemos con los BET?'". Y continuó, "Los blancos no tienen ninguna nominación, y me pareció que fue una entrevista maravillosa en verdad. Antes ni siquiera lo vi desde ese punto de vista".

"Quiero decir, he visto durante años cómo afroamericanos han recibido Premios de la Academia y de hecho han sido representados", señaló Trump. "Y este no es uno de esos años, pero a lo largo de los años he visto numerosos actores negros y actores afroamericanos recibir premios y pienso que es genial. Este no es uno de esos años… Es una situación difícil".

ALFOMBRA ROJA > Mira lo que George Clooney opinó sobre la falta de diversidad en los Oscars ¿Estás de acuerdo con él?

Kevin Winter/Getty Images

Los ánimos con respecto a la falta de actores y actrices de color dentro de las nominaciones de los Oscars por segundo año consecutivo ha causado mucha molestia entre la comunidad de Hollywood, y estrellas como Jada Pinkett Smith y Spike Lee han decidido no asistir a la ceremonia como una forma de boicotearla.

ALFOMBRA ROJA > Chris Rock será el host de los Oscar a pesar del llamado a boicot por la falta de diversidad en las nominaciones.

Por su parte, Chris Rock, el host de este año, ha bromeado al respecto, pero también ha recibido varias peticiones de abandonar su lugar en el show para demostrar su apoyo a sus demás compañeros. Hasta los momentos Rock no ha retirado su participación.

La ceremonia de los Oscars se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero, y tal vez deberíamos estar preparados para ver algunos momentos inesperados de tensión centrados en el tema racial.