Conoce el kale del 2016: La Moringa

x

por Andre 20 ene, 2016 9:15 PMTags
moringacourtesy by asbestos.com

La nueva gran fuente de vitalidad tiene muchas propiedades...

¡Te presentamos tu próxima fuente inagotable de nutrición!

La moringa ha sido venerada entre los círculos ayurvédicos durante cientos de años, pero actualmente está a punto de convertirse en el alimento de moda de 2016. Casi todas las partes de la moringa oleifera, o árbol de baqueta, como se le conoce, es comestible y lleno de vitamina C, proteínas, hierro y calcio.  

Y si eres de los que no ha desarrollado amor por los vegetales, no te preocupes. Puedes tomar fácilmente un suplemento o colocar un poco de alguna versión en polvo en un batido para aprovechar sus beneficios. He aquí por qué vale la pena intentarlo:

THE TREND > ¿Quieres vivir más tiempo? Es simple… Solo haz esto

Es infinitamente nutritiva:

No es por nada que la Moringa está en boca de todos; tiene 3 veces el potasio de la banana, tres veces el calcio de la leche, y dos veces la cantidad de proteína que tiene el yogurt.  Cualquier vegano que tenga dificultades en obtener suficientes proteínas en sus comidas pueden encontrar beneficio incorporar a esta verdura en su dieta.

Es compatible con la lactancia materna:

En un estudio, los investigadores encontraron las madres de bebés prematuros aumentan su volumen de leche materna después de ingerir cápsulas de moringa. Aunque el estudio fue pequeño, los resultados son prometedores.

Se puede utilizar para combatir el cáncer:

Además de ser potentes en antioxidantes, un estudio encontró que tanto la hoja y la corteza de la planta moringa tienen propiedades anti malignas que podrían ser beneficiosas en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer.

Además, la planta milagrosa, como se le llama en Africa, está valorada por mantener el sistema inmunológico y la presión arterial bajo control, regular el azúcar en la sangre, y ser un remedio de belleza muy utilizado para los problemas en la piel.

Si a eso le sumas que es mucho más apatecible al paladar que la espinaca, y no tiene un olor fuerte al incluirlo en otras comidas, ¡entonces ciertamente es la verdura del año!