La más reciente entrega de Star Wars no pudo romper un récord de Titanic... ¡Y nunca lo podrá lograr!

x

por JP 19 ene, 2016 6:11 PMTags
Star Wars, The Force AwakensDisney/Lucasfilm

La fuerza no los acompañó hasta el final...

Star Wars: The Force Awakens tiene que recorrer un largo trecho antes de abandonar las salas de cine, pero la caída de este fin de semana del puesto número 1 significa que el récord de 15 semanas consecutivas en el primer puesto, establecido por Titanic en 1998, no será conquistado todavía.

VIDEO > Conoce a la más pequeña y adorable fan de Star Wars.

La última entrega de Star Wars obtuvo un estimado de 32.6 millones de dólares, pero eso ni siquiera la ubicó en el segundo lugar. La desplazaron Ride Along 2 y The Revenant, con 41.5 millones y 39 millones respectivamente. Esta última obtuvo más entradas gracias a sus 12 nominaciones al Oscar, más que ninguna otra peli del año.

Las recaudaciones en otros países lograron que The Force Awakens sumara más de 1 billón de dólares en la venta de entradas de cine, lo que la convirtió en el quinto filme en cumplir este récord luego de Jurassic World, Furious 7, Avatar y Titanic. Ahora, con 1.87 billones de dólares en taquilla mundial tras cinco semanas, Star Wars busca superar los records de Titanic (2.19 millones) y Avatar (2.79)

LOL > Ver la reacción de este niño al descubrir toda la verdad sobre Darth Vader no tiene precio (+ Video)

El record de "semanas consecutivas" sigue siendo de Titanic, pero hubo riesgo de que Star Wars se lo despojara. Para sobrevivir durante 16 semanas en el puesto 1, The Force Awakens igual debía enfrentar competencia por la peli familiar Kung Fu Panda 3 (que se estrena el 29 de enero), Batman Vs. Superman: Dawn of Justice (25 de marzo) y Cloverfield Lane (11 de marzo). No hay posibilidades de que Star Wars rompa otro récord de los clásicos Holllywood, como el de ET (que estuvo en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas).

Pero de cara a los Oscars seguramente el filme seguirá en picada...

AMAMOS LAS PELIS > No te sientas aislado: Te explicamos el mundo de Star Warspara que puedas sumarte a la fiebre.