
Mira el fuerte discurso que publicó en su Facebook.
Es un tema que persigue a la Academia desde hace varias ediciones pero esta vez parece haber alcanzado un pico.
Es que ahora dos asientos estarán vacíos porque Jada Pinkett Smith y Spike Lee no asistirán a los Oscar.
Una de las personas que habló sobre acerca de la falta de nominados/as de piel negra fue nada menos que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien conversó con Deadline luego de que se conocieran las nominaciones anunciadas este jueves.
ALFOMBRA ROJA > Nombres no esperados y varios olvidados: Lo que dejó la lista de nominaciones a los Oscars 2016.
"Claro que estoy decepcionada", dijo a la publicación. "Pero no es para quitarle la grandeza a los filmes nominados. Ha sido un gran año para el cine".
La esposa de Will Smith publicó en su Facebook personal un largo mensaje a sus fans: "No puedo evitar preguntarme: '¿No es hora de que la gente de color se den cuenta cuánto poder e influencia ha logrado que ya no necesita ser invitada a un lugar?'".
"La Academia tiene el derecho de reconocer a quienes quiera. De invitar a quienes quiera. Y ahora creo que es nuestra responsabilidad hacer el cambio".
FOTOS > Películas que fueron nominadas por la Academia y seguramente olvidaste.
Este es el segundo año consecutivo en el que solamente actores blancos recibieron nominaciones.
Tras la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscars 2015, Isaacs, quien es la primera presidenta de color de la Academia y la tercera mujer en obtener ese puesto, emprendió una iniciativa llamada A2020 para ayudar a remediar el problema motivando a la industria a dar más oportunidades a las mujeres y a las minorías.
FOTOS > Los nominados más notables al Oscar 2016.
"La Academia no tiene poder sobre Hollywood. No tenemos nada que ver con la contratación", declaró en un comunicado en aquel entonces. "Lo que podemos hacer es fomentar a que amplíen su perspectiva".