¿Quieres vivir más tiempo? Es simple... Solo haz esto

x

por Andre 18 ene, 2016 3:28 PMTags
vida courtesy by themanrepeller.com

La vida es una sola...

Podríamos decir que todos compartimos un objetivo en común: vivir más tiempo. Comemos nuestros vegetales, dormimos las horas que nos dicen, y nos ejercitamos 5 veces a la semana.  Todo esto es fantástico, pero si realmente quieres sumar más años a tu vida solo tienes que hacer una cosa.

Es algo que haces todos los días, y no requiere una suscripción al gimnasio, ni una visita al doctor. Todo lo que tienes que hacer es caminar.  Y es que todos los estudios lo confirman, para vivir más tiempo solo debes caminar más.

Y aquí te explicamos científicamente por qué:

Nivel de actividad y vida útil 

El acto de simplemente caminar es inherentemente anti-envejecimiento. Ayuda a reparar células dañadas y aumenta la función cognitiva. Los estudios han demostrado que una caminata diaria de 20 minutos puede agregar tres a siete años a su vida. Un estudio de más de 330.000 personas en la Universidad de Cambridge encontró que 20 minutos de caminata al día reduce el riesgo de muerte prematura en personas moderadamente saludables en un tercio. Además reduce el riesgo de obesidad a un 16%.

Estar sentado:

Un estudio de la Universidad de Sidney mostró que cambiar una hora de sentarse por una hora de caminata podría reducir el riesgo de muerte prematura en un 14% (lo que podría sumar un máximo de nueve años). Investigaciones de la Facultad de Medicina de Utah encontró que las personas que caminaban (o participan en algún tipo de actividad de la luz) por sólo dos minutos cada hora tenían un 33% menos chance de morir en comparación con los que no andaban en movimiento. Estar sentado durante más de ocho horas al día está asociado con un 90% más de riesgo de la diabetes tipo 2 en desarrollo, junto con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y mortalidad por cualquier causa.

THE TREND > Cómo caminar exitosamente en tacones (¡Dicho por un podiatra!)

courtesy by http://blacklemag.com/

El ritmo es imporante:

Es sencillo: caminas para vivir más tiempo, si caminas rápido vivirás aún más tiempo.  Un estudio de la Universidad de Pittsburgh encontró que el ritmo en que caminas es un buen indicador de cuánto tiempo vas a vivir. Y aunque puede sonar un poco morboso, la investigación también indica que las personas que mejoraron su velocidad al caminar por más de un año tuvieron una mayor tasa de supervivencia a lo largo de los ocho años siguientes en comparación con los que guardaron su mismo ritmo.