La presidenta de la Academia se refirió al tema de la diversidad en las nominaciones a los Oscars 2016

X

por Vanessa Odreman 15 ene, 2016 2:52 PMTags
Cheryl Boone IsaacsJason LaVeris/FilmMagic

¿Ella también ve el mismo problema que el resto del mundo?

Los Premios de la Academia 2016 marcarán el segundo año consecutivo en los que cada nominado en las 4 categorías de actuación (20 puestos en total) son todos blancos.

Como se esperaba, surgió el tema de la falta de diversidad, lo que recordó el hashtag usado el año pasado en Twitter #OscarsSoWhite [Oscars muy blancos].

IMPERDIBLE > Lista completa de nominados a los Oscars 2016.

De hecho, una de las personas que habló sobre el tema fue nada menos que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien conversó con Deadline luego de que se conocieran las nominaciones anunciadas este jueves.

"Claro que estoy decepcionada", dijo a la publicación. "Pero no es para quitarle la grandeza a los filmes nominados. Ha sido un gran año para el cine".

ALFOMBRA ROJA > Las nominaciones a los Oscar 2016 despertarán una fuerte y conocida polémica.

20th Century Fox

Sin embargo, ella agregó, "Nunca vas a saber lo que aparecerá en el papel hasta que lo ves", y reconoció que los esfuerzos de que haya más diversidad en la Academia se mueven muy lentamente. "Tenemos que pisar el acelerador".

Tras la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscars 2015, Isaacs, quien es la primera presidenta de color de la Academia y la tercera mujer en obtener ese puesto, emprendió una iniciativa llamada A2020 para ayudar a remediar el problema motivando a la industria a dar más oportunidades a las mujeres y a las minorías.

"La Academia no tiene poder sobre Hollywood. No tenemos nada que ver con la contratación", declaró en un comunicado en aquel entonces. "Lo que podemos hacer es fomentar a que amplíen su perspectiva".

ALFOMBRA ROJA > 15 divertidas preguntas que nos hacemos al ya saber las nominaciones al Oscar.

Barry Wetcher/Warner Bros. Entertainment

Desde entonces, la Academia ha recibido más talento diverso, como David Oyelowo, F. Gary Gray  y Gugu Mbatha-Raw, y además nombraron a Chris Rock como el host del show del 2016. También asignaron los mayores roles de producción a David Hill y Reginald Hudlin.

Hudliln asegura que la falta de nominados de grupos pertenecientes a minorías decepciona, pero se niega a que eso opaque el éxito de los filmes que narran historias de gente de color durante este año.

ALFOMBRA ROJA > Así reaccionaron ellos luego de conocer que habían sido nominados a los Oscars 2016.

"Hubo un trabajo extraordinario merecedor de un Oscar por parte de artistas de color y fueron dejados de lado", dijo Hudlin a Deadline. "Es mucho, así que decepciona. Pero no cambia el hecho de que esas películas están allí y son fabulosas y el público las adora y fueron las más taquilleras del año".