5 películas de 2016 que celebran el amor lesbiano y el poder femenino (+ Videos)

x

por JP 06 ene, 2016 5:39 PMTags
Rooney Mara, Cate BlanchettJohn Phillips/Getty Images for BFI

Al parecer, la Meca del cine está escuchando las demandas feministas...

La verdad no sabemos si esto es parte de una ola de marketing... Si el tema del empoderamiento femenino está en tendencia y por eso los grandes estudios quieren aprovechar su furor o si se trata de un verdadero proceso de concientización en el cual le están dando el espacio que se merece a toda la temática femenina.

GIFs > Las 10 frases más inspiradoras y feministas que Emma Watson dijo en 2015.

Lo cierto es que en 2016, varios filmes que giran en torno a profundos dramas femeninos llegan a la pantalla como grandes apuestas.

Estas son las 5 que más nos llaman la atención...

E! NEWS > Las declaraciones de Marion Cotillard harán enfurecer a Emma Watson y a Miley Cyrus

Carol: Protagonizada por Cate Blanchette y Rooney Mara, esta cinta cuenta la historia de una fotógrafa que se enamora de una mujer mayor que ella... Todo esto ambientado en los prejuiciosos años 50. La crítica la ha aplaudido desde su presentación en el Festival de Cannes y varios críticos la consideran una muy acertada manera de darle visibilidad a las parejas lesbianas que escondieron su amor.

E! NEWS > Emma Watson hizo un excelente trabajo durante el Día Internacional de la Mujer (+ Videos)

Las Sufragantes: Esta cinta estelarizada por Meryl Streep, Helena Bonham Carter y Carey Mulligan narra la lucha que emprendieron un grupo de mujeres británicas a finales del siglo XIX para conseguir el derecho al voto. Una cinta considerada como un documento histórico completamente inspirador.

Grandma: La historia de una abuela lesbiana que ayuda a abortar a su nieta adolescente y sin recursos... Un verdadero shock que cuenta con la increíble interpretación de Lily Tomlin. Los críticos piden el Oscar de Tomlin, además de por su majestuoso trabajo, porque seguramente ofrecería un discurso de aceptación que cambiaría la historia.

E! NEWS > Miley Cyrus quiere convertirse en una abanderada del feminismo.

Freeheld: La desgarradora historia real de una policía enferma de cáncer terminal que lucha para que su novia herede su pensión de viuda... Esto, más las actuaciones de Julianne Moore y Ellen Page, prometen una cinta que los especialistas ya consideran como una de las mejores del año.

About Ray: Una adolescente que lucha por una reasignación sexual, en un cuadro familiar en la que la figura paterna es totalmente ausente. Ellen Fanning, Susan Sarandon y Naomi Watts refrendan actoralmente este drama transgénero que promete marcar un antes y un después en la historia del cine GLBT.