No te sientas aislado: Te explicamos el mundo de Star Wars para que puedas sumarte a la fiebre

x

por Nico Melandri 17 dic, 2015 7:18 PMTags
Star Wars title crawl GIF20th Century Fox

O mejor dicho, a la Fuerza.

Hace días que tus redes sociales de lo único que hablan es de Star Wars.

La Fuerza, Jedis, Luke, Darh Vader, el Imperio, Chewbacca y otras palabras más que siempre has sentido nombrar pero nunca realmente sabías a qué se referían.

Los fans de Star Wars son muchos y hay una razón para ello. La franquicia cuenta con seis películas (El despertar de la Fuerza será la séptima entrega) y es la quinta más taquillera de toda la historia. Además, su universo tan rico permite varios spin-off y profundizar diferentes personajes o escenarios.

AMAMOS LAS PELIS > ¿Qué dicen los críticos de Star Wars: El despertar de la fuerza? (Descuida, no hay spoilers)

No vamos a quitarte el placer de mirar por primera vez cada uno de los seis films anteriores (de hecho, te envidiamos un poco por poder hacerlo) pero al menoste daremos los conceptos básicos y el mínimo de la historia para que puedas ir al cine con tus amigos y saber qué está ocurriendo.

Lucasfilm / Walt Disney Studios

La Fuerza: Es como la gravedad pero no. Tiene aspectos más metafísicos ya que está creado por absolutamente todo lo que existe en el universo.

E! NEWS > Star Wars acaparó las portadas de revistas en 2015… ¡Míralas! (+ Fotos)

Los Jedis: Hay personas que son sensibles a la fuerza. Esto quiere decir que son capaces de utilizarla. Los Jedis son los principales dentro del bando de los buenos. Pueden hacer control de la Fuerza. Esto quiere decir que tiene la capacidad de mover objetos, aumentar velocidades, anticipar movimiento y leer el pensamiento.

Los Sith: Básicamente todo lo que un Jedi es pero al contrario. Usan la Fuerza para el mal.

Lucasfilm/YouTube

Los nombres: Anakin, Luke, Lei, Obi Wan, Darth Vader... Todos tiene una historia y contarlas todas llevaría mucho tiempo. Al faltar poco para el estreno de Star Wars: Episodio VII, conviene sintetizar lo máximo posible. Hay una República debilitada que termina transformándose en un Imperio.  Dentro de esa república, la Federación de Comercio hace un gran abuso de su poder y los Jedi se proponen hacerla caer. Lo logran y el trono pasa a ser de la reina Padmé Amidala quien luego será la esposa de Anakin Skywalker. ¿El apellido te suena? Pues de ese matrimonio nacerán Luke y Leia.

E! NEWS > El estreno de la nueva entrega de Star Wars no solo despertó la fuerza, sino también la locura… (+ Fotos)

Anakin Skywalker tiene un gran control de la Fuerza pero lamentablemente se pasa al Lado Oscuro. Desde ese momento, es conocido como Darth Vader. Los Sith casi destruyen a todos los Jedis. Sobrevive solamente uno, Obi Wan, el maestro de un niño Anakin. Obi Wan entrena al hijo de Amidala y Vader, Luke Skywalker quien ignora quién es su padre (Por eso la frase: "Luke, yo soy tu padre" fue y es tan famosa). El líder del naciente imperio será Darth Vader.

Disney/YouTube

Los rebeldes son los buenos. Son los que luchan contra el opresivo Imperio Galáctico. Vader secuestra a la Princesa Leia (en el momento ignorando que es su hija) y Luke se une a los rebeldes para rescatarla (también, ignoraba de su lazo con ella). Luke y Han Solo -que termina casándose con Leia- logran destruir al Imperio. Lo que viene es muy importante:

E! NEWS > Sofia Vergara fue como la princesa Leia al estreno de Star Wars ¡Mírala! (+ Foto)

Luke y Vader pelean. El Emperador deja muy malherido a Vader y va por Luke. Vader decide salvar a su hijo y mata al Emperador.

Así comienza la Alianza Rebelde en la Galaxia.

El despertar de la Fuerza toma desde este punto: Treina años después de la muerte de Darth Vader.