Madonna rompió en llanto mientras rendía un tributo a las víctimas de París (+ Video)

X

por Vanessa Odreman 16 nov, 2015 3:04 PMTags
Madonna, Sweden Concert, Paris Attacks Victims TributeGuy Oseary/YouTube

La cantante le dedicó un sentido momento a quienes perdieron la vida en la reciente tragedia.

Madonna no logró contener sus lágrimas durante un concierto que realizó este fin de semana en Estocolmo, Suiza, mientras detuvo su show para rendir tributo a las víctimas de los ataques de París y a sus familias.

Al menos 129 personas fueron asesinadas y más de 350 personas resultaron heridas en diversos ataques terroristas realizados por ISIS en la capital de Francia el viernes pasado. La reina del pop, de 57 años, detuvo su concierto luego de interpretar trece canciones y hablar por algunos minutos sobre las tragedias y entregar un poderoso mensaje de tolerancia.

E! NEWS > Madonna azotó a Rita Orá este jueves en la noche y al parecer le encantó (+ Fotos)

"De hecho no necesito mi guitarra para esto, porque ha sido muy difícil para mi realizar este show hasta este punto y no olvidar lo que sucedió anoche, así que necesito tomarme este momento par reconocer la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sin sentido de vidas preciosas que ocurrió anoche en París", dijo Madonna, tal y como quedó registrado en el video de YouTube que compartió su manager, Guy Oseary.

"Ha sido muy difícil realizar el show porque en muchas maneras, siento, me siento desgarrada. Es como, estoy aquí bailando y divirtiéndome cuando hay personas llorando por la pérdida de sus seres querido", dijo. "Sin embargo, eso es exactamente lo que esa gente quiere hacer. Ellos quieren callarnos. Ellos quieren silenciarnos. Y no los vamos a dejar".

Todos los asistentes a su concierto en el Tele 2 Arena la animaron con una gran ronda de aplausos.

FOTOS > Famosos expresan su solidaridad con París luego de los ataques terroristas del viernes.

Xaume Olleros/Getty Images

"¡Nunca los dejaremos!", dijo. "Porque hay poder en la unidad y yo creo que por más caos y dolor y violencia sin sentido y terrorismo que ocurra alrededor del mundo, no solo en París, tanto como eso ocurre, existe más bondad en este mundo. Y lo vamos a probar".

Este es el primer concierto del Rebel Heart Tour de Madonna desde los ataques. Existe un show agendado en la ciudad de París para el próximo 9 de diciembre.

Francia declaró un estado de emergencia luego de los ataques. Dos conciertos de U2 que se realizarían este fin de semana fueron cancelados, y Bono y sus compañeros de banda asistieron a un memorial donde presentaron flores para las víctimas. Foo Fighters también canceló el último tramo de su gira europea, que incluía una parada en París.

FOTOS > Madonna está desesperada por parecerse a Taylor Swift.

"Yo iba a cancelar mi show esta noche, pero luego me dije a mi misma, ‘¿Por qué debería darle eso a ellos? ¿Por qué debería permitirles detenerme y detenernos de disfrutar de la libertad?'", dijo Madonna.

"Todos los lugares en los que la gente fue asesinada eran lugares donde la gente se estaba divirtiendo, donde estaban pasando un buen rato, comiendo en restaurantes, bailando, cantando, viendo un partido de fútbol", dijo al público. "Estas son libertades que tomamos por sentado por supuesto, y no deberíamos, pero esas son libertades que nos merecemos, trabajamos duro y merecemos divertirnos, y no hay nadie en este mundo que tenga el derecho de privarnos de hacer lo que amamos".

"Sí, existen personas que no tienen respeto por la vida humana y hay gente que hace cosas atroces, degradantes e inolvidables a otros seres humanos, pero nosotros nunca cambiaremos el mundo en el que vivimos si no cambiamos nosotros mismos, si nosotros no cambiamos la forma en la que tratamos a los demás todos los días", aseguró.

E! NEWS > Conoce al creador del símbolo de solidaridad hacia París que le dio la vuelta al mundo (+ Foto)

"Tan solo el amor cambiará el mundo", dijo. "Pero es muy difícil amar incondicionalmente y es muy difícil amar aquello que no entendemos o aquello que es diferente a nosotros. Pero tenemos que hacerlo o esto seguirá sucediendo por siempre".

Luego le pidió a la audiencia ofrecer un minuto de silencio para "decir una oración para las víctimas que murieron anoche en París". Coldplay hizo lo mismo durante un concierto que realizaron en la ciudad de Los Ángeles el mismo día viernes.

Luego de limpiarse la nariz con algunos pañuelos, Madonna comenzó la interpretación más sensible de su hit de 1989, Like a Prayer.

"Así que aquí tienen lo que se hacer", dijo. "Y espero que todos ustedes se unan y que todos cantemos esta oración juntos".

E! NEWS > Madonna asistió al cumpleaños 19 de su hija Lourdes y fue la más sexy de todos los invitados (+ Fotos)