Conoce al creador del símbolo de solidaridad hacia París que le dio la vuelta al mundo (+ Foto)

x

por JP 15 nov, 2015 2:13 PMTags
Undateable Cast, Post-Paris AttacksInstagram

La viñeta fue el símbolo de un sentimiento global...

Sin ningún tipo de pretensiones más allá de compactar el sentimiento de solidaridad con los terribles momentos que vivió París el pasado viernes, el diseñador francés radicado en Londres, Jean Jullien, supo traducir perfectamente en algunos trazos un sentimiento y una exigencia global: Paz.

FOTOS > Famosos expresan su solidaridad con París luego de los ataques terroristas del viernes.

Millones de personas han reproducido y reposteado la imagen en sus perfiles de redes sociales, muchas de ellas famosos con millones de seguidores, comulgando con el sentimiento de no más violencia. El símbolo de la paz hecho con la Torre Eiffel es la imagen que representa cientos de artículos relacionados a los ataques del pasado viernes y es el común denominador de mensajes de amor hacia los parisinos.

Jean Jullien es ilustrador, fotógrafo, hace videos, libros, pósters, ha trabajado con muchas compañías, medios de comunicación, agencias de publicidad y tiene un proyecto de animación llamado Jullien Brothers. Colabora constantemente con importantes publicaciones como The Guardian y The New Yorker

Su Instagram está lleno de diseños, ilustraciones y pinturas, muchas de las cuales son irreverentes críticas a algunas companies multinacionales, pero sobre todo a prácticas, hábitos y costumbres de la sociedad moderna.

Jullien también es el autor de una de las imágenes más usadas en solidaridad de otro acto terrorista perpetrado en París: el ataque a Charlie Hebdo en enero de este año.

El artista dijo que tras los hechos de sangre que padeció París, "el símbolo de paz y amor era necesario".

Peace for Paris

A photo posted by @jean_jullien on