14 increíbles canciones acerca de ciudades (+ Videos)

X

por markosmo 11 nov, 2015 9:09 PMTags
Empire State of Mind

Prepara tus valijas para este viaje musical...

No solo de amor y desamor hablan las canciones. Bueno, las de Taylor Swift si.

Existen lugares que han inspirado a autores para crear famosos temas musicales que han logrado convertirse en himnos de la cultura pop, y que cuando nos dicen el nombre de ese sitio es inevitable tararearlas en nuestras mentes.

MUSICA > Los 10 momentos fashion más icónicos en videos musicales (+ Fotos)

Estos son 14 maravillosos ejemplos de cómo homenajear a bellas ciudades:

Valparaiso: La hermosa ciudad chilena también ha servido para atraer la musa de la música. Sting le escribió una hermosa canción en la que entre tantos halagos, la cataloga como un "lienzo de estrellas".

Maracaibo: Cautivada por los ritmos caribeños, en 1981, la cantante italiana Lu Colombo estrenó la canción Maracaibo/Neon, inspirada en esta ciudad del occidente de Venezuela. Habla acerca de un romance clandestino entre un bailarín cubano y la chica de un bar.

Seguramente no solo tus papás la han bailado, sino también tú, ya que en el 2011 el DJ Bob Sinclar lanzó una pegajosa versión remix con la voz de Raffaella Carrá.

Londres: El convulsionado escenario de la capital británica en 1979 quedó inmortalizado en la legendaria canción de The Clash.

Represión policial, el temor de un desastre nuclear inminente (que llegó siete años después con con Chernobyl) y una altísima tasa de desempleo por las políticas de Margaret Thatcher están retratadas a la perfección.

Los Angeles: Aunque el título de la canción de Fergie hace alusión a la ciudad californiana, en la letra indica que otras como: Nueva York, Quebec, Brooklyn, Halcyon, Las Vegas, Rio diciendo, Tokio, Miami, Texas, San Diego, Amsterdam, Estocolmo y Cali, entre otras, también canta "LA LA LA".

París: La nostalgia de una relación pasada que entre otros cosas recuerda sus paseos por la ciudad de París, es una de las canciones más emblemáticas del grupo español La Oreja de Van Gogh.

Cuentan además con una versión en francés que tuvo gran éxito en ese país.

Tijuana: Con tequila, sexo y marihuana, Manu Chao nos da la bienvenida a la ciudad de Baja California.

MUSICA > Los 20 mejores cameos de celebridades en videos musicales (+ Videos)

Estado de California: Según comentó la propia Katy Perry, la canción acerca de las divertidas chicas del Estado de California es una respuesta a Empire State of Mind de Jay-Z y Alicia Keys, en la que homenajearon a Nueva York

Gracias a Perry, quienes aún no conocen California ya pueden imaginarse que es un lugar en el que "el césped es realmente verde cálido, húmedo y salvaje".

E! NEWS > Madonna castigó a Katy Perry sobre el escenario ¡Mira todo lo que le hizo! (+ Video)

Madrid: Muchas son las versiones que se han dicho acerca del significado de Te Dejo Madrid, la canción que Shakira le regaló a la capital española. Algunos aseguran que se trata de metáfora tras metáfora y que "tus rutinas de piel y tus ganas de huir" es por las corridas de toros, que a su vez alude al engaño.

Mmm no nos queda muy claro, pero, lo importante es que la colombiana puso a Madrid en boca del mundo entero.

E! NEWS > Shakira y Milán acompañaron a Piqué a recibir un premio y todas las fotos son adorables (+ Fotos)

Miami: A quien no el den ganas de ir a Miami con Will Smith dándole la bienvenida, simplemente no está vivo.

La canción cuenta además con partes de Conga, de Gloria Estefan. El divertido video de 1998 que contó con la participación de la -para ese entonces- anónima Eva Mendes, ganó el MTV VMA a Mejor Video Masculino.

México D.F.: México a inspirado una gran cantidad de canciones, y su capital no se ha quedado atrás...

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes sucumbieron ante los encantos del D.F. y le dedicaron toda una canción, en la que

Barcelona: Queen y la voz de Freddie Mercury junto a Montserrat Caballé glorificaron a Barcelona en 1992, en el marco de los Juegos Olímpicos que se celebraron en esa ciudad.

Barcelona es un himno esperanzador que se convirtió en todo un éxito.

Nueva York: Tan popular como la mítica New York, New York de Frank Sinatra, en el 2009, Jay-Z y Alicia Keys crearon un nuevo éxito dedicado a la gran manzana. El arrollador éxito de la canción incluye dos Grammy a la Mejor Canción de Rap y Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

La letra incluye la frase "Soy el nuevo Sinatra" y un recorrido por Brooklyn y la Calle 56.

Las Vegas: En 1964, el legendaria Elvis Presley estrenó el más importante himno popular de Las Vegas, para la película que precisamente llevaba el nombre de la ciudad del pecado.

En el tema, el rey celebra precisamente esas tentaciones que nos hacen caer en el pecado: luces de neón, las mujeres y los juegos.

Buenos Aires: La Ciudad de la Furia le dio el título absoluto a la encantadora ciudad de Buenos Aires.

Esta otra obra maestra de Gustavo Cerati junto a Soda Stero nos presenta una versión sombría y lúgubre de la capital porteña, vista así desde las alturas por misterioso hombre alado.