Con una explosión artística cerró la edición 15 del MBFW Panamá

xx
por E! Fashion Blogger 06 nov, 2015 7:33 PMTags
Panama día 3Jorge Rojas

¡Llegó el memento de cerrar!

¡Sin más presentaciones, Juan José Rojas de www.thecupcakemagazine.com les relata todo sobre nuestro último día:

Mientras la 1ra noche del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá fusionó el fulgor y la creatividad, la 2da noche nos enamoró con colores y texturas, acto de reminiscencia a las calles festivas que exaltan la belleza de América Latina. Es por ello que decidido a disfrutar al máximo los últimos días en Panamá, le propuse a Micaela que me acompañara a recorrer el casco antiguo, oferta a la que accedió fascinada siempre y cuando yo pasara mi tarde junto a ella en el Walking Closet, admirando los outfits que múltiples fashion lovers dejaron para el cierre del magno evento.

Comparado a Micaela, mi look formado por un chino mostaza, una camisa polo blanca y un sombrero era bastante sencillo. Siguiendo la tendencia boho chic, perfecta para salir a disfrutar y caminar junto al sol panameño, Micaela lució un jumpsuit vaporoso de print floral, unos flats café y un bolso de lado con fringes (flecos); pero lo más alucinante en su look fue la trenza de lado que adornó con destellos propios de la tendencia que tanto le favoreció.

E! FASHION BLOGGER > Colores y texturas para enamorar: Así se vivió la 2da noche del MBFW Panamá

Después de caminar horas y horas, conocer personas súper lindas y probar la gastronomía panameña, nos dirigimos al hotel para prepararnos para lo que sería la última noche del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá. Su look relajado de la mañana cambió drásticamente para la tarde, el estilo y el glamour que caracterizan a Micaela salió a relucir con el vestido espectacular de color azul que combinó con joyas sutiles pero de gran cuidado en los detalles.

Jorge Rojas

Así llegamos a Atlapa y nos dirigimos al Walking Closet, lugar en el que convivimos con el estilo de Jessica Barboza (vestida de Carolina Herrera), Priscilla Eslo (vestida de Jorge Vega Umaña) y Adriana Altamirano (vestida de boutique Uomo). Realmente y como me señaló Micaela, las y los fashion lovers dejaron sus atuendos más suntuosos para la noche de cierre, detalle que hizo que nuestra tarde se tornara fascinante en múltiples aspectos. Al ser las 5:00 p.m. nos dirigimos a la zona de pasarela a buscar nuestros lugares, como les comenté en las notas anteriores (si no las han leído les invito a hacerlo) la pasarela lejos de ser una línea en tarima, era flat y en forma rectangular, hecho que permitía una mayor apreciación de las propuestas presentadas.

Al ser las 5:30 p.m. la marca londinense Peter Pilotto creada por Peter Pilotto y Christopher de Vos, se apoderó de la pasarela con una colección llena de movimiento y pinceladas azules, amarillas, rojas y celestes. Él fue seguido por la marca comercial Timberland, la cual evidenció su estilo en cada pieza. Posterior, Alessandra Grau causó furor al presentar su propuesta inspirada en la obra "El Nacimiento de Venus" de Botticelli, dentro de la cual incluyó una paleta compuesta por rosados, turquesas, blancos y negros, acompañada por detalles en transparencia, encaje, flores y perlas.

Jorge Rojas

La noche avanzó y Paola Argüello, quien caracteriza su trabajo con una exaltación a la cultura indígena mediante prints emblemáticos, presentó una colección de vestidos de baño con detalles elaborados a mano. Con inspiración también artística, Jonh Bejarano se basó en el trabajo del pintor Tomory Dodge y como resultado obtuvo piezas de figuras abstractas y colores vibrantes, propios de una ciudad cosmopolita. La propuesta de Graciela Lasso explotó en euforia la atención de los asistentes, llenos de brillos y lentejuelas sus prendas de cortes limpios centraron la atención en los detalles pulcros concebidos desde el diseño.

Jorge Rojas

Llegando al final de la noche la diseñadora venezolana Carol Ginter marcó la diferencia mediante el uso de sus emblemáticas líneas fluidas y estampados con guiños brillantes. El momento del cierre llegó y con altas expectativas sobre la pasarela de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, el público se dejó enamorar con destellos de un pasado que cada vez vemos más inserto dentro de la cotidianidad. Shantall, quien fue finalista de Project Runway Latinoamérica presentó su colección ANNA, la cual llena esplendor veraniego combina prints retro propios del Op Art (tendencia de los 60s) con líneas tribales; en sí, la propuesta pensada y creada para las mujeres que adoran destacar con prints sumamente arquitectónicos de encanto y sofisticación.

Jorge Rojas

Con la finalización de los desfiles y después de tal muestra en la que los colores convergieron con materiales para crear verdaderas obras de arte, Micaela y yo debatimos por nuestro pintor favorito, y aunque no coincidimos con el mismo, sí lo hicimos al señalar que si pudiéramos revivir a Vincent van Gogh para invitarlo a replantear su obra La Noche Estrellada dentro de la decimoquinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, ésta resultaría en una explosión onírica de color, después de todo la vivacidad es un elemento homogéneo en toda la región.

E! FASHION BLOGGER > Destellos brillantes protagonizaron la primera noche del MBFW Panamá

¡Terminamos las jornadas! Y debo agradecerle a @JuanRojalp por colaborar con este espacio, ¡espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros! Soy @MicaelaDelPrado