
¡Como por arte de magia!
Reemplazar a un actor en una saga cinematográfica puede ser difícil, pero en ocasiones las grandes producciones se ven obligadas a hacerlo por diferentes motivos.
Los actores con frecuencia son cambiados por que eran muy costosos, porque no eran lo suficientemente buenos para el papel, porque quisieron desligarse del proyecto o en el peor de los casos, por muerte. Independientemente de cuál haya sido la razón, poner a un nuevo actor puede ser arriesgado, pero también puede convertirse en la mejor decisión.
Tal es el caso de Harry Potter, pues esta franquicia cambió a 12 de sus actores a lo largo de sus películas.
¿Te habías dado cuenta? Te contamos cuáles actores fueron reemplazados como por arte de magia…
12. Verne Troyer
Verne Troyer fue el encargado de interpretar a Griphook, el duende que guía a Harry y Hagrid en su recorrido por Gringotts, en la primera entrega de la saga: La piedra filosofal.
Cuando el personaje tuvo mayor participación en Las reliquias de la muerte, fue reemplazado por Warwick Davis, quien prestó su voz para el mismo personaje en la primera película y quien también interpretó al profesor Filius Flitwick.
11. Peter Cartwright
El personaje de Elphias Doge fue interpretado en La orden del Fénix por Peter Cartwright, un actor británico de televisión.
Cuando se necesitó que el personaje entrara nuevamente en escena para Las reliquias de la muerte, fue reemplazado por David Ryall.
Lamentablemente los dos actores ya fallecieron. Cartwright en 2013 y Ryall en 2014.
E! NEWS > ¿Te imaginas a los personajes de Disney como estudiantes de Hogwarts? ¡Míralos! (+ Fotos)
10. Jennifer Smith
Uno de los cambios más controversiales de las películas ocurrió cuando la joven de color Jennifer Smith, quien interpretaba a Lavender Brown en El prisionero de Azkaban, fue reemplazada.
En su lugar le dieron el papel a la actriz Jessie Cave. El cambio se justificó con que Jennifer Smith en realidad no era una actriz y no tenía la experiencia necesaria para hacer el papel de la obsesiva novia de Ron en El príncipe mestizo.
9. Derek Deadman
En un principio, Derek Deadman hizo el papel de Tom, el hombre detrás del bar El Caldero Chorreante y quien le da la bienvenida a Harry en Diagon Alley en la primera película.
Aunque no se sabe por qué el actor fue cambiado, el personaje fue completamente reinventado para El prisionero de Azkaban, película en la que Jim Tavare interpretó a un personaje calvo y con joroba, muy diferente al presentado anteriormente.
8. Emily Dale
En las dos primeras películas de Harry Potter, la actriz Emily Dale dio vida a Katie Bell, un personaje sin diálogo. Luego, para el tercer filme, Dale fue suplantada por otra actriz cuando el personaje de Bell es golpeado durante un juego de Quiddith y llevado al hospital.
Para el Príncipe Mestizo, Georgina Leonida, una actriz con más experiencia, se apoderó del rol y lo mantuvo hasta Las reliquias de la muerte.
7. Scott Fern
El actor que interpretó a Marcus Flint en La piedra filosofal fue Scott Fern. Luego fue reemplazado para La Cámara de los secretos.
Jamie Yeates tomó el papel, quien fue una gran elección ya que su interpretación del villano fue muy acorde al personaje.
E! NEWS > 25 preguntas que nos hicimos al enterarnos de Harry Potter and The Cursed Child (+ GIFs)
6. Nina Young
La Dama Gris es un personaje que apareció durante apenas unos segundos en La piedra filosofal y que más adelante se reveló que se trataba de Helena Ravenclaw.
Nina Young fue reemplazada para la última película por la actriz escocesa Kelly MacDonald, cuando Harry acude a preguntarle a Helena por su tiara, que en realidad es un horrocrux.
5. Elizabeth Spriggs
La primera vez que vimos a la Dama Gorda en la entrada de Gryffindor, era interpretada por la actriz Elizabeth Spriggs. Tres años después, fue reeamplazada por la comediante Dawn French, quien le dio un divertido giro al personaje.
E! NEWS > OMG! J.K. Rowling reveló 3 grandes dudas sobre Harry Potter
4. Jessica Hynes
La comediante británica prestó su voz para el personaje de Mafalda Hopkirk en La orden del Fénix. Por si no recuerdan, ella es el sobre que le informa a Harry sobre su indebido uso de la magia al principio de la película.
Para Las reliquias de la muerte, Mafalda apareció en pantalla cuando Hermione se tomó una poción multijugos para lucir como ella y acceder al Ministerio de Magia.
En esa oportunidad, David Yates recurrió a la actriz Sophie Thompson.
3. Genevieve Gaunt
Pansy Parkinson, el personaje que JK Rowling describe en sus libros como "cara de pug", fue en realidad interpretado por cuatro actrices diferentes a lo largo de las películas. Primero apareció como un extra en La cámara de los secretos de mano de la actriz Katherine Nicholson.
Para su primera aparición formal en El prisionero de Azkaban, el papel fue de Genevieve Gaunt, quien más adelante fue reemplazada por Lauren Shotton.
Para El príncipe Mestizo y los últimos dos files, Scarlett Byrne fue elegida para el papel.
E! NEWS > ¡Mira la hilarante parodia que hizo Family Guy inspirada en Harry Potter! (+ Video)
2. Richard Harris
Richard Harris dio vida al profesor Dumbledore en las dos primeras películas y demostró que él era el indicado para interpretar al director de Hogwarts.
Lamentablemente, Richard Harris murió dos semanas después del estreno de La cámara de los secretos, por lo que Michael Gambon tomó su lugar. Y como saben, Gambon logró exitosamente llenar el vacío dejado por Harris.
1. Richard Bremmer
Pensar en otro actor para interpretar a Voldemort que no sea Ralph Fiennes es imposible, pero así sucedió.
En La piedra filosofal, Lord Voldemort apareció en la parte de atrás de la cabeza del profesor Quirrell y el actor encargado de encarnar al gran enemigo de Harry Potter fue Richard Bremmer.
Afortunadamente cuando llegó el momento de darle un cuerpo a Voldemort, David Yates llamó a Ralph Fiennes, quien en un principio expresó su rechazo por el papel, pues no le habían gustado las dos primera películas.
Afortudamente accedió, hizo una magnífica interpretación de Voldemort y el resto es historia.
E! NEWS > 15 lecciones de amor que aprendimos con Harry Potter (+ GIFS)