
¡Qué miedo!
Un reciente estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), demostró que la carne procesada (salchichas y jamón) y la carne roja pueden causar cáncer.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) determinó que este tipo de alimentos están relacionados con el cáncer de colon y de recto, según resultados arrojados por la evaluación de 800 estudios realizados en diferentes continentes.
THE TREND > 5 razones por las que los smoothies te ayudan a bajar de peso
Es por ello que la IARC clasificó la carne como "probablemente cancerígena para los humanos" y la ubicó en la misma categoría de los cigarrillos.
¡Qué fuerte!
"Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne", dijo el doctor Christopher Wild, director de la IARC.
THE TREND > Te decimos cómo mejorar tu desayuno favorito con estos ingredientes saludables
Mientras que la carne procesada como salchichas y jamón está asociada con el cáncer de colon, la carne roja está relacionado con el cáncer de páncreas, próstata y colon.
"Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorectal por consumir carnes procesadas sigue siendo baja, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne que se consume", dice el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC.
De acuerdo con cifras suministradas por la OMG, unas 34 mil muertes al año a causa del cáncer pueden estar relacionadas con dietas altas en carnes procesadas, una pequeña cifra si se compara con el millón de personas que mueren anualmente a causa del cigarrillo. Sin embargo, es un número importante al que la comunidad científica pide que se le preste atención.
"A la luz de un gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto en la incidencia global del cáncer es materia de interés de la salud pública", agregó el doctor Kurt Straif.
THE TREND > Cambia tus snacks de siempre por estas opciones mucho más saludables