
En un día histórico, esta reunión no podía dejar de ocurrir...
Para una película que casi no se llega a hacer, esta trilogía marcó pauta en la cultura pop...
21 de octubre de 2015 es el día en que Marty McFly llega al futuro directamente desde 1985 en la segunda entrega de la película. Y, para conmemorar tan importante fecha, Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson se reunieron la mañana de este miércoles en NBC para recordar la cinta que protagonizaron hace más de 25 años.
"Tuvimos química desde el principio. No hubo que trabajarla ni fabricarla. Fue una experiencia maravillosa", dijo Fox.
"Recuerdo cuando caminábamos por el set de filmación. Estábamos tan contentos de estar ahí. Creo que de alguna manera sabíamos que iba a ser grande, que iba a ser un trabajo y una película importante", agrega Lloyd.
Los tres actores pudieron sobrevivir a las dificultades que tuvo la cinta desde sus comienzos. La película estuvo a punto de no salir porque la mayoría de los distribuidores se oponían al guión que mostraba una "relación rara" entre Marty McFly y su madre.
Claro... Con esos vaivenes del pasado, presente y futuro, muchos pudieron confundirse...
"Siempre he tenido un extraño sentido del humor", aseguró Thompson, refiriéndose a la historia que cuenta cómo su personaje sintió cierta atracción por su hijo cuando este viaja al pasado.
"Fue un guión arriesgado, pero perfecto", agregó.
A pesar del exceptisismo de aquellos años, Volver al Futuro fue aplaudida por la crítica y hasta podemos decir que en verdad predijo muchas cosas como las videollamadas, el uso de drones y otras tantas cosas más.
"Han pasado 30 años y aquí estamos. Parece que no hemos perdido el momentum", puntualizó Lloyd.
(NBC y E! son parte de la familia NBC Universal)