Top 10 de las películas animadas más exitosas de los estudios Disney (Video + Fotos)

x

por markosmo 16 oct, 2015 9:40 PMTags
Disney's mistakesDisney

¡Así celebramos los 92 años del mágico estudio!

Cuando se refieren al "mágico mundo de Disney", no exageran...

Desde su fundación, el 16 de octubre de 1923, Walt Disney Animation Studios se ha dedicado a trabajar para que varias generaciones disfrutemos de las más encantadoras historias, haciéndonos reír, soñar y hasta llorar.

E! NEWS > 10 grandes errores de películas de Disney que solo un verdadero fan puede identificar

A propósito de su aniversario número 92, el estudio de animación más exitosos de todos los tiempos presentó un emotivo video en el que repasan esos años en 92 segundos, incluyendo ahí a nuestros personajes favoritos.

Por nuestra parte, hemos querido repasar las 10 películas más exitosas que han hecho en casi ya un siglo:

Pixar

10. Toy Story 2: El gran gran rescate de Woody en la segunda parte de Toy Story (1999) ha recaudado más de 245 millones de dólares.

E! NEWS > ¡Descubrimos que las princesas Disney no son tan perfectas como pensábamos!

 

Disney
9. Monster INC.: Desde 2001, hasta la fecha, estos adorables monstruos han alcanzado casi 256 millones de dólares.
PIxar

8. Los Increíbles: La familia con superpoderes tuvo la hazaña de recoger poco más de 261 millones de dólares.

E! NEWS > 6 razones que nos hacen pensar que Moana será la mejor princesa Disney de todas

Disney

7. Monsters University: Otra prueba de que las segundas partes pueden ser igual de buenas que las primeras. O al menos eso dicen los más de 268 millones de dólares que ganó esta esperada cinta.

Disney/Pixar

6. Up!: Dos premios de la Academia y más de 293 millones de dólares es el saldo para la enternecedora cinta inspirada en el Salto Ángel de Venezuela.

E! NEWS > Mira cómo lucirían los animales de Disney convertidos en humanos

Disney

5. El Rey León: Como si no fuesen suficientes los más de 312 millones de dólares que ha acumulado la primera entrega de esta hermosa historia, los estudios Disney anunciaron una cuarta entrega que saldrá solo en televisión para el año que viene.

Disney/Pixar

4. Buscando a Nemo: Mientras calmamos nuestra ansiedad para el estreno de Buscando a Dory en 2016, te contamos que con más de 339 millones de dólares recaudados, Buscando a Nemo es la cuarta película más exitosa de Disney.

Walt Disney Pictures

3. Intensa-Mente: Este año, Disney alcanzó un nuevo record con la fantástica historia de la mente de Riley. La cuenta va por más de 354 millones de dólares y sigue en aumento.

Disney

2. Frozen: No solo ganaron dos premios Oscar con la espectacular película de 2013, sino que hasta ahora han facturado más de 400 millones de dólares.

E! NEWS > Revive 75 años de canciones de Disney en 5 minutos

Disney/Pixar

1. Toy Story 3: Con la impresionante suma de 415.004.880 de dólares, la tercera entrega de la historia de juguetes, estrenada en 2010, es la cinta animada de Disney más exitosa de toda su historia... ¡Por ahora!

¿Podrá ser superada por la cuarta?

¡Feliz cumple Disney Animations!