Top 7 de los eventos más vistos en la historia de la televisión (+ Fotos)

x

por FM 13 oct, 2015 6:20 PMTags
Chilean Miners,  Mario GomezAFP PHOTO/ MARTIN BERNETTI/Getty Images

¿Viste alguno de ellos?

Hay eventos que han conmocionado al mundo y que han hecho que millones de personas se concentren frente a sus televisores para ser parte de esos momentos históricos. Y estos han sido los más vistos en la historia de la televisión.

1. El rescate de los mineros de Chile

Un día como hoy, pero hace cinco años, se concretró una de las operaciones de rescate más importantes de todos los tiempos. El 13 de octubre de 2010, 33 mineros fueron rescatados de la Mina San José, ubicada en Copiapó, al norte de Chile. Más de 1.000 millones de personas vieron este increíble momento, convirtiéndolo así en uno de los eventos televisivos más vistos de todos los tiempos.

MÚSICA > Top 10 de la música más pirateada de toda la historia (+ Videos)

Jerzy Dabrowski/ZUMA Press

2. El funeral de Diana de Gales

La repentina muerte de la princesa del pueblo, a los 36 años, consternó al mundo entero. El funeral de Diana de Gales se convirtió en un evento televisivo sin precedentes, y unas 2.000 millones de personas sintonizaron el triste momento. La BBC recibió solicitudes de señal de 50 países, y vendió todos sus programas referentes a la figura de Lady Di.

Todo el dinero obtenido por la venta de estos programas, fue donado por la BBC a las fundaciones que apoyaba la princesa. 

THE ROYALS > El Príncipe William está criando a la princesa Charlotte para que sea exacta a Lady Di (+ Foto)

Justin Sullivan/Pool/Wireimage

3. El funeral de Michael Jackson

Se estima que el funeral del Rey del Pop fue visto en televisión por unas 2.500 millones de personas. Solo en EEUU la audiencia fue de más de 31 millones de espectadores.

E! NEWS > En su noveno cumpleaños, repasemos los tuits más importantes de la historia (+ Fotos)

4. La Copa Mundial de Cricket en 2011

La final la jugaron India y Pakistán, y se calcula que fue vista por más de 1.000 millones de personas en el mundo entero. Con una población tan numerosa como la de India, era de esperarse que miles de personas encendieran sus televisores para ver a su país jugar.

E! NEWS > Los 5 mejores momentos del cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno pasados

ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

5. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

Se calcula que entre 1.000 y 4.000 millones de personas presenciaron desde sus pantallas la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Solo unos 900 millones de espectadores fueron registrados en China.

LOL > Los Juegos Olímpicos de 2022 presentan una versión china de Frozen (+ Audios)

www.worldcupblog.org

6. La final del Mundial de Fútbol Alemania 2006

Aunque la FIFA es conocida por inflar sus cifras de audiencia, se calcula que unas 715 millones de personas vieron la final entre Italia y Francia, donde el equipo italiano quedó campeón.

E! NEWS > WTF! ¡¿Cristiano Ronaldo se caso con un hombre?! (+ Fotos)

NASA/Flickr

7. La llegada del hombre a la Luna

Unas 530 millones de personas sintonizaron aquel momento histórico momento. La cifra representaba para aquel entonces un 12% de la población mundial. Tomando en cuenta la cantidad de televisores que existían en los hogares en ese entonces, la cifra es un verdadero récord que no ha sido superado hoy en día.

E! NEWS > Mira las 5 fotos con más likes en la historia de Instagram (+ Fotos)