
Ciao Milano! Les dejo los highlights de la semana de la moda italiana.
Deteniendo el tráfico
Jeremy Scott se ha bautizado como el showman de la semana de la moda de Milán gracias a sus extravagancias en Moschino. No hay desfile que no tenga un tema pop que haga explotar las pasarelas, y por supuesto, SS16 no fue la excepción.
Esta vez, un ejército de chicas súperpoderosas desfilaron en medio de un caos de tránsito. Conos en las cabezas -todas en pixies-, señales de prohibición con mensajes de "fuera bikinis" y cintas de seguridad que inspiraron los zapatos, acompañaron los colores estridentes que Scott eligió para sus chicas: naranja, amarillo, rojo y azul.
No soy fanática de sus creaciones, prefiero el contenido que el show, pero si puedo ver a las princesas pop del momento llevando estos diseños. También puedo rescatar su look de belleza, ¡nunca había visto a Bella Hadid tan preciosa como con esta peluca y delineado de ojos!
E! FASHION BLOGGER > ADN Fashionista: Bella Hadid
Discurso marcado
Mi colección favorita la dio Gucci. Alessandro Michele lleva solo un par de temporadas en la marca, pero desde que comenzó fue claro y definitivo, ¡Gucci ya no sería lo mismo! Su propuesta ha sido consistente y no cambia cada seis meses, actitud que admiro para alguien que está tomando las riendas de una casa ajena, es sin duda una fórmula para no ser olvidado.
La chica de Michele es nerdy, elegante, atrevida y colorida. Los prints de Roberta di Camerino fueron una gran referencia para esta temporada, además de los estampados que mezclaban texturas con divertidas ilusiones ópticas. Plataformas alucinantes y los blazers fueron los grandes protagonistas.
Safari en el cielo
Alberta Ferreti ya nos tiene acostumbrados a sus creaciones sutiles y románticas. Esta temporada mantuvo sus transparencias y encajes, pero se atrevió a experimentar con elementos más interesantes y color, el resultado fue una mezcla entre Safari y Coachella.
Jugó con patchwork y tonos tierra, esto alejó sus diseños de las alfombras rojas, pero los hizo asombrosamente chic y despreocupados. No me cabe duda de que serán súper populares en el street style.
E! FASHION BLOGGER > Los squads más estilosos del momento
El street style
En Milán el calor puede más que las ganas de las chicas por explorar el recién estrenado otoño, así que en general tuvimos looks súper frescos. La onda setentera también se hizo sentir acá con botas campana y estampados groovy.
E! FASHION BLOGGER > Lo mejor del London Fashion Week en 7 imágenes
Los sombreros no faltaron y quizás las botas, fueron la única pista que nos indicaba que el verano se había ido.
Las pasarelas de Milán estuvieron súper interesantes, así que en mis redes ya les he puesto muchas de mis opiniones sobre los desfiles que faltaron acá -sí, las selfies de Dolce & Gabbana me parecieron aburridas-, ¡no dejen de seguirme para leerlo todo! Soy @MicaelaDelPrado