Obtén un bronceado instantáneo y fabuloso con esta receta casera

x

por Andre 17 sep, 2015 9:00 PMTags
Bronceado courtesy by weheartit.com

¡Pruébala y mira los resultados!

Si eres precavida con tu piel, debes saber que estar horas bajo el sol o acostarte en una cama bronceadora todos los días no es saludable, ya que con el tiempo esto se traduce en arrugas prematuras, hiperpigmentación y aumento del riesgo de cáncer de piel. 

¡Pero cómo nos encanta un bronceado!

Afortunadamente hay otras alternativas para obtener ese color dorado a lo Paulina Rubio; como seguir estos pasos que te mostraremos a continuación (y que no te deja como una zanahoria):

THE TREND >¡5 productos que son mejores que el botox!

Paso 1: Cepíllate en seco

Nada prepara mejor a tu piel que una exfoliación corporal completa. Incorpora este tratamiento en tu rutina de belleza semanal para deshacerte de las células muertas y permitir su renovación dándole a la piel un aspecto más sano y joven. Si descuidas este paso, las células muertas pueden prevenir que la humedad entre en tu dermis deshidratándola y quitándole vida. 

Eso sí, hazlo en seco y no con aceites, ya que si te colocas alguno antes de exfoliarte, puede afectar luego la aplicación del autobronceador. Comienza por tus pies y ve en dirección hacia el abdomen. Cepilla la zona de los glúteos y finaliza en tus brazos, desde la mano hasta el corazón. Este método es el mejor modo de aumentar el flujo sanguíneo y liberar a tu cuerpo de toxinas. Para una exfoliación más profunda, sigue tu cepillado en seco con un buen exfoliante para el cuerpo. Sólo revisa que no contenga aceites.

Paso 2: Haz el autobronceador en casa:

Sigue esta receta:

  • 4 bolsas de té negro
  • ¾ tazas de agua para remojar el té
  • ½ de aceite de coco
  • ½ taza de manteca de cacao
  • 1/3 taza de cacao en polvo

Remoja el té en agua hervida durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el agua, más oscura será. Calienta la manteca de cacao y viértelo en la licuadora. Añádele el cacao en polvo y mézcla. Una vez que esté suave, agregue el aceite de coco y la mitad del té. Déjalo mezclarse durante 1 minuto, y luego agrega el té restante.

Una vez que todo está completamente unido, prueba tu nueva loción hecha en casa en tu piel. Si estás contenta con los resultados, usa movimientos circulares para aplicar la crema por todo tu cuerpo. Pero ten cuidado de no frotarlo demasiado en tus rodillas y tobillos, porque se oscurecen más fácil que otras áreas de tu piel.

Comenzarás a ver resultados en tan sólo 1-3 horas. Y mientras más loción apliques, más oscuro será el efecto.

¡Solo trata de no sobrepasarte!

THE TREND >Remedios caseros para disimular las estrías

Paso 3: Usa protector solar:

Solo porque tu cuerpo está bronceado, no significa que está protegido de los rayos solares. Siempre colócate bloqueador con amplio espectro de protección contra los rayos UV.

Disfruta de un brillo saludable durante todo el verano sin ponerte en riesgo por el daño solar. No hay vergüenza en cuidar tu piel y elegir el camino de un bronceado sin sol. Solo tienes que pensar a futuro: tus amigas pueden tener un fabuloso bronceado natural ahora, pero en unos años tu piel será la única que se mantendrá joven, ¡y serás la envidia de todas!