7 raras versiones latinas de exitosas series estadounidenses (+ Videos)

x

por markosmo 09 ago, 2015 12:58 PMTags
Amas de casa desesperadas

Tenemos opiniones encontradas en cuanto a estas adaptaciones...

Casos como Uggly Betty y Jane The Virgin demuestran que Hollywood ha podido adaptar con éxito historias nacidas en la televisión de nuestra región. Hablamos de la telenovela colombiana Betty La Fea y la venezolana Juana La Virgen.

¿Pero qué ha pasado cuando han tratado de hacer versiones estadounidenses en nuestra lengua?

E! NEWS > Netflix prepara la versión mexicana de House Of Cards (+ Foto)

Son muchos los que han pegados gritos horrorizados ante la idea de hacer remakes de historias que no necesariamente se apeguen a nuestros gustos. Otras en cambio, han tenido algo de éxito. Pero lo que no se puede negar es que han resultado algo raras, como estos siete ejemplos:

Amas de Casa Desesperadas: Desperate Housewives fue una revolución mundial en la que durante ocho temporadas nos divertimos y sufrimos con las vidas de mujeres que les dieron a sus intérpretes gran reconocimientos y premios.

Fue tal el éxito del show, que hubo más de una versión en Latinoamérica...

La colombiana fue la que salió más airosa desde 2007 hasta 2011. Contó con las actuaciones de Ana María OrozcoRuddy Rodríguez y la propia Sofía Vergara como la narradora. En Argentina, las amas de casa solo tuvieron una temporada, a pesar de contar con Araceli González y Cecilia Roth. Entre tanto, los latinos en Estados Unidos gozaron de solo 23 capítiulos de la serie, que contó con Lucía MendezScarlet Ortiz y Lorna Paz.

E! NEWS > 6 de los mejores y más icónicos outfits de la TV (+ Fotos) 

Mentiras Perfectas: La historia de dos particulares cirujanos fue llevada a la pantalla colombiana en 2013. Se trató de la adaptación del reconocido show Nick/Tuck, los 58 capítulos que estuvieron al aire fueron protagonizados por Carolina Gómez, Emmanuel Esparza y Michel Brown.

Dentro de las críticas que recibió, estuvo el hecho de que no respetaron datos importantes del guion, y que hubo cambios como poner a un cantante de vallenato con problemas en las garganta, en vez de un mafioso, como era en la versión original. 

E! NEWS > 10 personajes de TV que odiábamos y que ahora nos parecen encantadores (+ Fotos)

Mis Años Grossos: Eric, Michael, Jackei, Steven, Fez y Donna fueron Sergio, Rodrigo, Vicky, Martin, "Jota" y Paula en Chile, cuando se lanzó la verisón sureña de That 70's Show.

Esta serie fue adaptada a finales de los años 80's, ya que en los 70's Chile sufrió la dictadura de Pinochet que comenzó en esa década. En la única temporada que tuvo, se refirieron a importantes sucesos como Soda Stereo en el Festival de Viña del Mar y la elección de Cecilia Bolocco como Miss Universo.

Fue sacada del aire por bajo rating. Ese mismo año murió su protagonista, Gonzalo Olave, en una accidente de moto.

E! NEWS > En honor a Mila Kunis y Ashton Kutcher: 10 razones por las que Jackie y Kelso eran los mejores de That 70's Show (+ GIFs)

Casados con Hijos: Lamítica serie Married with Children cautivó a Colombia, Argentina y Chile, logrando que la regionalizaran en estos países.

En la tierra de Shakira duró solo 13 capítulos. En Argentina se hicieron dos temporadas, en las cuales, gracias a las repeticiones aún al aire, podemos ver a Luisana Lopilato. Por otra parte, en Chile el panorama fue otro...

La emisión entre 2006 y 2008, logró convertirla en la serie más exitosa de ese país, con 40 puntos de rating.

E! NEWS > Estos son los nominados a los premios Emmy 2015.

Metástasis: Las más duras críticas han catalogado al seriedo colombiano como "la mala copia de Breaking Bad". Es protagonizada por Diego Trujillo como Walter Blanco, Roberto Urbina en el papel de José Miguel Rosas y Sandra Reyes como Cielo Blanco.

A pesar de haber sido emitida en varios países, la serie terminó con 62 capítulos. Ni cerca de alcanzar el increíble éxito de la original.

E! NEWS > ¡Walter White regresa y el mundo es un mejor lugar!

Una Familia con ángel: Entre 1998 y 1999 se produjo en México el que es considerado como el primer sitcom del país azteca. Se trató de la versión de ¿Quién manda a quién? (1984-1992), la exitosa serie estadounidense que planteaba la particular relación entre una mujer trabajadora y su amo de llaves.

La versión latina culminó luego de cien capítulos, y no se tuvo la oportunidad de ver un final definitivo.

E! NEWS > Series de TV que fueron canceladas injustamente antes de tiempo (+ Fotos)

Familia Moderna: Sí, aunque no lo crean, hay quienes pensaron que la hilarante Modern Family puede llegar a se replicada, con todo y Gloria (Sofía Vergara).

En Chile está la lanzaron este proyecto en 2013, alcanzando solo 2 temporadas y siendo cancelada por bajo rating. Tuvieron que guardar distancia en algunos temas, como por ejemplo, el matrimonio gay y adopción de niños por padres del mismo sexo, ya que en este país no es legal.

Parece que no fue tan moderna.

E! NEWS > Mira las 6 mejores bodas gay de la televisión (+ Fotos)