10 Covers del pop que nos gustan más que la versión original (+ Videos)

x

por markosmo 25 jul, 2015 12:02 PMTags
Mejores CoversTumblr

Ellos encontraron la manera de hacer brillar estas canciones.

Así como hay ocaciones en las que el alumno supera al maestro, también puede pasar que el cover supere al tema original...

O al menos, nuevas versiones que hacen otros artistas logran calar con mayor éxito que la canción en su génesis. Son varios los casos en lo que esto ha sucedido. Pequeños o grandes cambios, nuevos ritmos y colaboraciones que los han llevado al triunfo.

E! NEWS > Una bella y rubia cantante hizo un cover de Jealous de Nick Jonas (+ Video)

Acá tenemos diez de los tantos ejemplos.

¿Cuáles son los tuyos?

Valerie - Original de: The Zutons. Cover por: Amy Winehouse y Mark Ronson

Dentro de los tantos tesoros musicales que nos dejó Amy Winehouse, está esta increíble versión de Valerie, un tema original de la banda The Zutons, pero que sin duda ya le pertenece a la fallecida cantante. La canción de 1996 representó uno de los grandes éxitos del grupo, pero Amy la hizo conocida mundialmente.

E! NEWS > ¡Mira el trailer de la película de Amy Winehouse! (+ Video)

El Listón de tu pelo - Original de: Los Ángeles Azules. Cover por: Julieta Venegas y Jarabe de Palo

En el 2002, dos importantes voces de la música hispana se unieron: Julieta Venegas y Pau Donés, de Jarabe de Palo, para el tema El Listón de tu Pelo, el cual estuvo incluido en la banda sonora de la cinta Asesino en Serio. El tema es una creación de la agrupación de cumbia sonidera, Los Ángeles Azules.

E! NEWS > Grupos homófobos atacan a Julieta Venegas.

These Boots Are Made for Walkin' - Original: Nancy Sinatra. Cover por: Jessica Simpson: En 2005, para el remake de la cinta The Dukes of Hazzard, Jessica Simpson se montó en las botas de Nancy Sinatra y realizó una nueva versión del éxito These Boots Are Made for Walkin', que se había dado a conocer en 1966.

Por cosas como estas, extrañamos a Jessica en la música.

E! NEWS > Jessica Simpson se convirtió en Pamela Anderson ¡Y luce increíble! (+ Fotos)

 

 

It's Oh So Quiet - Original de Betty Hutton. Cover por: Björk

La versión original se llama Blow a Fuse, la cantó Betty Hutton en 1951, y aunque es increíblemente nueva, el crédito se lo lleva Björk por haber traido en 1995 tan excelente pieza.

¿Alguien se atreve a hacer una nueva versión?

E! NEWS > 10 desastres en la alfombra roja de los Globos de Oro.

 

Boig por tu - Original de: Sau. Cover por Shakira

La influencia catalana que ha recibido Shakira la puso de manifiesto en su álbum homonimo de 2014. Considerado como un gran clásico del rock de ese idioma, de la autoría del grupo Sau, Boig por tu obtuvo un cover por parte de la colombiana, y no solo demostró un avez más su falicidad para otras lenguas, sino que hizo un versión en español que es una hermosa manifestación de amor.

E! NEWS > Shakira le contestó contundentemente a Donald Trump.

Don't Stop Believing - Original de: Journey. Cover por: Glee

Glee, la serie musical que inició en 2009, tuvo un himno desde sus comienzos: Don't Stop Believing. Con él, los chicos del coro New Direction nos invitaban a no dejar de creer, pero, ya en el grupo Journey lo había hecho en 1982, cuando estrenaron la canción con su disco Escape.

En ambas oportunidades la canción triunfó. Con Glee, por ejemplo, vendió más de medio millón de copias.

E! NEWS > A 2 años de su muerte, hoy recordamos las 10 mejores actuaciones de Cory Monteith en Glee (+ Videos)

 

American Pie - Original de Don McLean. Cover por: Madonna

El legendario single del folk, escrito por Don McLean en 1971, tuvo un renacimiento en el año 2000 de la mano de nada más y nada menos que de Madonna.

Esta fue otra oportunidad en la que una banda sonora brindó la oportunidad de un gran cover. En este caso, para la película Algo casi perfecto.

E! NEWS > Madonna sigue exactamente los pasos de Taylor Swift (+ Foto)

 

Muriendo Lento - Original de: Timbiriche. Cover por: Moderatto y Belinda

Cuando en 1993 todos se morían por Timbiriche, la banda mexicana lanzó el sencillo Muriendo Lento. Doce años después, sus compatriotas, los chicos de Moderatto y Belinda, hicieron una versión que, ahora diez años después, aún seguimos cantando íntegramente cuando la escuchamos.

E! NEWS > Belinda fue criticada por beber alcohol con fans en el escenario y Dulce María la defiende…

Lady Marmalade - Original de: Labelle. Cover por: Christina AguileraLil' KimMyaPink

En el 2001, el pop llegó a su máxima expresión cuando Christina AguileraLil' KimMya y Pink, junto a Missy Elliot, se adentraron en el glamoroso y sensual Moulin Rouge y colaboraron en la banda sonora con la legendaria canción Lady Marmelade. El éxito, se escuchó por primera vez en 1975, en las voces de LaBelle, el grupo al que pertenecía Patti LaBelle.

En los Grammy de 2002, la cantante de R&B pudo unirse a las chicas en una épica presentación.

E! NEWS > No conocíamos este lado de Christina Aguilera… (+ Videos)

I Will Always Love You - Original de: Dolly Parton. Cover por: Whitney Houston

Posiblemente, más de uno se esté enterando que el legendario tema no nació de la potente voz de Whitney Houston. En 1973, Dolly Parton escribió el tema, y en 1982 fue usada en la película The Best Little Whorehouse in Texas. Pero no fue sino hasta 1992, cuando fue incluida en otra banda sonora, la de El Guardaespaldas, que I Will Always Love You alcanzó convertirse en un hit mundial, vendiendo más de 48 millones de copias, en la voz de la fallecida cantante.

E! NEWS > Bobbi Kristina Brown estaría muy cerca de la muerte…