Los 10 vestidos más épicos de Versace de la historia (+ Fotos)

x

por Carla Valero 15 jul, 2015 10:41 PMTags
Versace, Paris Haute CouturePascal Le Segretain/Getty Images

A propósito del 18 aniversario de la muerte del afamado diseñador...

A pesar de la muerte de Gianni Versace, su legado continúa siendo sinónimo de lujo y sensualidad.

Medusas, aplicaciones en oro y muchas otras extravagancias fueron sólo una parte de la propuesta de este visionario de la moda, que llegó a cambiar muchos cánones dentro de la industria.

Vistió a la realeza e impulsó a las supermodelos. Creó vestidos, hoteles y muebles, pero sobre todo, fue el padre y precursor de momentos memorables sobre la alfombra roja, y es momento de repasarlos.

E! NEWS > Carolina Herrera le dio un importante consejo a Beyoncé y a Kim Kardashian.

 El genio detrás de Diana

Harper's Bazaar

No por apuntar a la sensualidad, a la propuesta de Versace le faltó algo de clase. De hecho, fue el genio detrás de  algunos de los looks más recordados de la princesa Diana.  

Este año, el vestido que llevó para la sesion fotográfica que le hiciera  Patrick Demarchelier para Harper's Bazaar, fue subastado por mucho más de 80.000 dólares. Un precio por el que no podríamos competir, ¡pero no por eso dejamos de soñar con esta belleza intervenida con piedras!

E! FASHION BLOGGER > Las colaboraciones más extrañas del mundo de la moda.

Arriba las supermodelos

Agencia EFE

Además de hacer que ninguna persona que haya visto a Cindy Crawford, de la mano de Richard Gere en 1991 pueda borrar su fabulosa estampa de su memoria –o aspirar a estar en el lugar de alguno de ellos dos-, Versace es en gran parte responsable de los abultados sueldos que ganan las supermodelos en la actualidad. Cara, ¡ya sabes a quién agradecer!

FOTOS > Madonna rejuveneció para ser la nueva musa de Versace.

Venturelli/Getty Images

Lo mismo va con Gigi Hadid. ¡Ese atuendo perfecto que luciste en el after party de los Oscar 2015 no es lo único que debes agradecerle a esta casa de diseño!

Jason Merritt/Getty Images

Hablando de modelos, no podemos dejar de lado este fabuloso vestido de nuestra belleza alemana, Heidi Klum para los Emmy 2013. ¡Perfección a la vista!

VIDEO > Impresionante la transformación de esta actriz como Donatella Versace

Escotes Inolvidables

Agencia EFE

Ya hemos hablado de esa premier en la que Elizabeth Hurley dejó a todos boquiabiertos, con su esa intervenida edición del "pequeño vestido negro" que aún hoy muchas tartan de imitar. ¿Alguien puede negar que los escotes ganaron terreno gracias a este diseñador?

McMullan/Sipa USA

Una vez más, ¿alguien?

Google earth, perdón google images también tiene que agradecer

Jeff Vespa/WireImage

Con más de medio millón de descargas en Internet en tan solo una noche. En los grammys de 2000, la imagen de Jennifer López con un revelador vestido verde que dejaba muy, muy poco a la imaginación, se convirtió la más buscada para el momento, y en teoría, fue la fuente de inspiración para la creación de Google Images.

Ahora, 15 años después, nos preguntamos si Google Earth no habrá sido capaz de trackear esta pieza tan recordada, porque sentimos que esa noche J.Lo brillaba en toda la galaxia. Va va boom!

FOTO > Y así Jennifer Lopez le rinde homenaje a Versace.

El legado

Agencia EFE

Luego de traer  una enorme cantidad de dinero a la industria, y recordarnos que los excesos de piel no necesariamente son sinónimo de vulgaridad, Gianni Versace dejó su imperio a su hermana, y digna representante, Donatella.

Y no nos podemos dejar llevar por los excesos del autobronceador. Esta diseñadora es tanto o más talentosa que su precursor. ¡A ella le debemos una de las entradas más glamorosas de Lady Gaga en una alfombra roja!

Dimitrios Kambouris/WireImage

Y así como le debemos un derroche de elegancia por parte de Lady Gaga, también hay que acreditarle uno de los looks más maduros de Selena Gomez.

La fábrica de memes

Jose Hernandez/Prensa International/ZUMAPRESS.com

No culpemos al vestido por los cientos de memes y réplicas que vimos luego de la ceremonia de los Oscar de 2012. Ese diseño atercipelado con una gran abertura en las piernas sólo nos muestra costura de altura.

Ahora, por las poses incómodas de Angelina, no hay mucho que la moda pueda hacer...