5 oportunidades en las que Bart Simpson predijo el futuro escribiendo en el pizarrón (+ Fotos)

x

por markosmo 06 jul, 2015 10:39 PMTags
Bart SimpsonYoutube

Nos divertimos, pero también da algo de miedo...

Durante 26 años, Los Simpson han sido el reflejo de la sociedad norteamericana, pero, en distintas ocasiones, ha sido la realidad la que parece haber tomado el guión de la creación de Matt Groening...

El año pasado, cuando se propagó la terrible epidemia del ébola, algunos acérrimos fanáticos de los personajes amarillos se dieron cuenta que lo que estaba pasando había sido "advertido" antes de que sucediera. 

E! NEWS > Los 25 momentos más épicos de la historia de Los Simpsons (+ Videos)

En un capítulo de la novena temporada de la legendaria serie animada, la familia habló de un posible regreso de la enfermedad detectada por primera vez en 1976.

Marge intenta convencer a Bart de que salga de la cama en el episodio "El Saxofón de Lisa" (1997), por lo que cree que una buena manera de lograrlo era leyendo Curious George and the ebola virus, pero el travieso personaje se niega porque indica que ya lo leyó. Más tarde, Bart hace un perturbador dibujo en el que ilustra el ataque del ébola. Otra referencia, es la portada de dicho libro, en el que aparece un mono, especie de la cual se sospecha que proviene el virus.

¿Qué tanto saben Los Simpsons de nuestro futuro?

A juzgar por ese caso, y estos otros cinco de Bart dejando sus habituales mensajes en el pizarrón, parece que mucho...

Youtube

Relaciones maestra-alumno: La relación entre Bart y la maestra Krabappel nunca fue la mejor. Fueron incontables las veces en las que el travieso pre adolescente le hizo la vida imposible, sin embargo, en algunas ocasiones, tuvo ciertas gestos de bondad para con ella...

¿Se pudo llegar a enamorar?

Esto nunca sucedió, pero, en el capítulo "Homer's Night Out" (1990), Bart escribió en la pizarra un confuso mensaje que nada parecía tener con la trama: "No llamaré a mi maestra hot cakes".

En 1997, un gran escándalo sacució a la opinión pública cuando se reveló que una maestra de nombre Mary Kay Letourneau había mantenido una relación con un alumno de tan solo 12 años, y estaba embarazada.

E! NEWS > Luto en Los Simpson… Muere la voz de Edna Krabappel.

Youtube

Promesas curativas: La presentación del capítulo "The Front" (1993) dio inicio con el Bartolomeo J. Simpson escribiendo en el pizarrón: No venderé curas milagrosas...

Años después, el mercado hizo que los 90's fueran conocidos como "la década de las curas milagrosas", ya que hubo un boom de libros y productos que prometían la sanación de cualquier mal en un abrir y cerrar de ojos.

E! NEWS > ¡Pharrell William visitará a Los Simpsons! (+ Foto) 

Youtube

Un calzón como arma: En 1995 pudo darnos risa que Bart haya escrito en el pizarrón: "El calzón chino es poco saludable para niños y otras criaturas vivas", pero, en el 2014, su frase tomó algo de sentido...

La noticia de que un ex marine, en estado de ebriedad, usó un calzoncillo para afixiar a su padrastro, fue tomada como una predicción del amarillo personaje de la serie animada.

E! NEWS > OMG! Homero y Marge se van a divorciar

Youtube

El cambio de MTV: En los 90's, toda la generación amaba MTV. No había quien le pudiera reprochar algo a la plataforma que nos daba los video musicales en primera mano.

El mensaje "Ya no quiero mi MTV", escrito en un capítulo por Bart en 1997, puede haber sido escrito por cualquiera en esta década, ya que en los últimos años Music Television (MTV) ha recibido críticas por quienes consideran que precisamente se han alejado de la música, con la incorporación de varios reality shows.

E! NEWS > ¡Caitlyn Jenner llegó a Los Simpson! (+ Foto)

Youtube

Súper vigentes: Mientras unos les temían al fin del mundo en el 2012, Los Simpson tenían la certeza de que ellos seguirían vivos...

"El mundo podrá acabar en 2012, pero este show no", escribió Bart en 2010, y realmente nos alegra mucho que se haya cumplido

E! NEWS > Una nueva teoría cambiará la forma en que ves Los Simpsons para siempre.